SAB, 18 / JUN / 2011

Carta abierta de los hackers de LulzSec a los usuarios de Internet

Los lulz, cuya fama ha crecido exponencialmente en las últimas semanas, por sus intrusiones a distintos sitios web, explican sus propósitos en un inédito mensaje que difundieron en su web

Con motivo de conmemorar su milésimo tweet en su cuenta “El bote lulz“,  el grupo LulzSec dejó un comunicado destinado a la comunidad de Internet .

Cierto es que los “lulz” tomaron a la web por sorpresa, con sus, cada vez más osados, hackeos en diversos sitios durante los últimos días. Su lista incluye al Senado de Estados Unidos, la CIA, el canal FOX, y a Sony en varias oportunidades, de lo cual se mofan en el texto presentado. Una de sus últimas iniciativas ha sido ofrecer un “servicio de hackeos a petición de los usuarios”.

De esa forma acapararon la atención del mundo durante los últimos días, y según se desprende del mensaje que te ofrecemos a continuación, prometen irrumpir más en el gran escenario web con otras acciones.

Justifican su accionar en que lo hacen por pura diversión. Siempre defendieron la idea de que lo suyo es para ocasionar diversión, para ellos y para todos. También dicen que cada vez que han sido responsables de un hackeo, siempre se lo han atribuido.

Su vocabulario, verán, siempre lleva un estilo juvenil, socarrón y con dejos de ironía.

A continuación un extracto con los párrafos más jugosos de su texto, si prefieren también pueden chequear el mensaje original en toda su extención (y en inglés)

“Queridos Internets”

“Somos Lulz Security, más conocidos como los bastardos de Twitter. Acabamos de llegar a 1000 tweets y hemos pensado que era mejor tener una pequeña charlita con los amigos (y los enemigos)”

Durante el último mes y algo más, hemos causado caos y alboroto a través de Internet, atacando varios objetivos como PBS (televisora pública de USA), Sony, Fox, páginas porno, el FBI, la CIA, el gobierno de Estados Unidos, Sony un poco más, servidores de juegos online (por petición de usuarios, no por nuestra cuenta), Sony otra vez, y por supuesto a nuestros buenos amigos de Sony

¿Creen ustedes que todos los hackers anuncian todo el tiempo lo que han hackeado? Ciertamente no lo hacen. Estamos absolutamente seguros de que otros están jugando el juego en silencio. ¿Se siente seguro con sus cuentas de Facebook, sus cuentas de correo de Google, sus cuentas de Skype? ¿Qué te hace pensar que un hacker no está ahora trabajando en silencio, sentado tranquilo, observando a cada usuario, o tal vez vendiendo sus datos? Ustedes son un peón para estas personas. Un juguete. Una cadena de caracteres con un valor”

“Esto es lo que deben temer, no a nosotros ni a la liberación de las cosas públicamente…”

“Sí, sí, siempre existe el argumento de que la liberación de todo esto es malo, de que las cuentas han sido robadas, que es un abuso(…)Esta es la era Lulz, lo que hacemos lo hacemos porque nos resulta divertido

A la mayoría de los que lean esto les encantará la idea de atacar online a otra persona de forma anónima. Es atractiva y única, no hay dos hackeos de cuentas iguales…”

“Y eso es todo lo que hay, esto es lo que atrae a nuestra generación de Internet. Nos atrae la rápida evolución de los escenarios, no podemos quedarnos en la repetición, queremos entretenimiento o simplemente ir a buscar otras cosas…”

Hemos estado entretenidos hasta mil veces (tweets) con los 140 caracteres o menos, y vamos a seguir creando cosas que serán muy interesantes y nuevas hasta que estemos sometidos a la justicia, que bien podría ser. Nos importa una mierda, te olvidarás de nosotros en tres meses, cuando exista un nuevo escándalo que les asombre, o una cosa nueva y brillante que surja para clickear en tu rectángulo 2D…”

“Esto es Internet(…) Hay peones y hay lulz, hay trolls y hay víctimas. Hay perdedores que dicen la mierda que ellos piensan, y otros perdedores diciéndoles que su mierda no les importa. En esa situación, nosotros estamos en ambos lados, porque somos plenamente conscientes de que cada usuario que llegó a esta última frase, acaba de perder unos minutos de su tiempo.”

“Gracias, perras”

Lulz Security

¡Comparte esta noticia!