Caso Megaupload: DotCom fue liberado bajo fianza

Según la justicia de Nueva Zelanda, el fundador del sitio de intercambio de archivos carece de fondos para escaparse del país por el embargo de bienes tras su detención.
Miércoles, 22 de Febrero de 2012
Buenos tiempos. DotCom viajando de Nueva Zelanda a Hong Kong, antes de ser apresado. Buenos tiempos. DotCom viajando de Nueva Zelanda a Hong Kong, antes de ser apresado.

e-mail

Kim “DotCom” Schmitz, fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, fue liberado este miércoles por la Justicia de Nueva Zelanda al considerar que no podría huir porque todos sus fondos han sido embargados.

“Me siento aliviado de volver a casa a ver a mi familia, mis tres hijas y mi esposa embarazada”, afirmó a la prensa DotCom y aseguro: “Espero que entiendan que eso es todo lo que quiero decir ahora”.

DotCom fue liberado sin pagar su fianza, lo cual es habitual en los tribunales de Nueva Zelanda. Funcionarios del Ministerio de Justicia se negaron a detallar la liberación indicando a la prensa que esa información deberían solicitársela al Juez.

Por su parte, EE.UU. pide al gobierno neocelandés la extradicción de DotCom y tres de sus socios, al considerar que Megaupload facilitó la descarga ilegal de miles de películas y música, significando a los artistas más de 500 millones de dólares de pérdidas en concepto de derechos de autor. Por ello fue arrestado por el FBI el 20 de enero pasado.

Últimos lanzamientos

  • Pingback: Debido a un error judicial, Kim Dotcom podría recuperar toda su fortuna | LapTec Argentina

  • Pingback: Foro Latin America Dotcom habló luego de salir de prisión: “Tengo pruebas de mi inocencia” | Foro Latin America

  • Ulisesge

    confio en que el gordo dotcom se las ingenie otra vez para volver a las andadas, sin mu apenas puedo vivir

  • Esteban

     Que me IMPORTA lo que le pase al dogor este! si MEGAUPLOAD no va a volver! ¬¬

  • Yakuzita

    Los que pierden no son los autores… los que pierden son los zánganos que viven del éxito de un autor…. averigüen un poco más.

  • Anónimo

    Tantas imágenes salieron en las redes sociales defendiéndolo al gordo DotCom, hablando de crímenes aberrantes con penas menores y que a él le habían dado 50 años por piratería. A ver si aparece aunque sea una contando que él está en libertad después de solo 1 mes de arresto y sin pagar nada.

    • Erhickf

      Sin pagar nada??? te parece poco que le hayan embargado TODOS los bienes?? claro.. que te quiten una colección de Merceditos no es nada… que son unos cuántos millones de dólares sobre cuatro ruedas?? o la “casita” y todo lo que tenía adentro??? naaa.. eso no es perder plata….. DIOS!!!!! a veces dudo de si los que postean piensan en lo que escriben…..

      Para mí está perfecto que lo hayan sacado, hubo violadores y asesinos que le daban una sentencia mucho menor, y si vamos al caso, TODOS deberíamos de estar unos cuantos años presos si somos medidos con la misma vara, ya que la mayoría deben tener soft pirata o alguna película pirata habrá bajado…… a ver…. el que no lo haya hecho nunca que tire la primer piedra………

    • Dpv Gangsta

      Alto comentario… :)

    • Anónimo

       Así como iban a prenderlo durante 50 años, lo del embargo aún está por verse…

    • Anónimo

       Así finaliza la nota que publicaron hoy aquí en RedUsers: “A su vez, el Alto Tribunal neozelandes confirmó su libertad condicional y
      la liberación de una importante suma de dinero para el pago de
      acreedores y gastos personales.” Un embargo que no es tan embargo, sin embargo…

    • Adictoainternet

       Y lo que nadie dijo, no es que está libre y ya, esta esperando el juicio pero “libre” en su casa en vez de estar preso, nada más. Todavía puede ir preso si en el juicio se lo encuentra culpable

  • Norompan

    Vamos Gordo a darles maza a las empresas que hacen juicios ridiculos en lugar de tratar de evolucionar

  • Jorge

    che DotCom no te habilitas un par de pliculitas para el finde q estoy de guardia en el laburo? gracias