Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 11 / OCT / 2012

¿Casualidad? Street View hace la actualización más grande de su historia

¿Tenían todo preparado? Google aplicó las mejoras más importantes a la fecha para su sistema Street View, a días de la salida de los mapas de Apple que lo remplazaron en iOS 6.

La decisión de Apple de retirar a los mapas de Google de su flamante iOS 6 sigue siendo motivo de discusiones acaloradas, y en las que lamentablemente los chicos de Cupertino terminan agachando la cabeza y reconociendo una y otra vez su equivocación.

Del otro lado, cual novia despechada que se pone más linda que nunca tras ser abandonada por su pareja, Google le está dando un impulso a Maps y Street View como hacía rato no se veía, y Eric Schmidt se regodea con eso. Entrevistado por Kara Swisher y Walt Mossberg para All Things Digital, el ex CEO de Google fue tajante: “Hace tiempo que Apple decidió hacer sus propios mapas, y ha descubierto que eso es algo muy difícil“. Más claro imposible.

Y para levantar la valla de dificultad, ahora Street View cuenta con el doble de puntos panorámicos para visitar (como los jardines, monumentos, edificios, museos, etc.), en lo que según la propia Google es la mayor actualización del sistema que se haya aplicado hasta la fecha. A esto se le suma que se actualizaron las fotos para incorporar las novedades referentes a más de 400 mil kilómetros de rutas de todo el mundo, aunque -nobleza obliga- la mayoría de Estados Unidos, Europa y Asia.

Como si fuera poco, ahora Street View funciona en la versión web a la que podemos acceder desde iOS (incluso instalándola como Web App) y, si bien desde Google fueron tajantes al desmentir la salida de una aplicación de sus mapas para iOS 6, Schmidt deslizó que, de darse el caso, en este momento Apple se vería obligada a aprobar una aplicación nativa de Google Maps. ¿Será que el proyecto de la aplicación de mapas de Google estaba efectivamente en desarrollo y fue rechazada por la App Store? Quizás en breve tengamos la respuesta.

¡Comparte esta noticia!