VIE, 23 / FEB / 2018

Cat S61, un teléfono “superpoderoso” destinado al sector industrial

El smartphone aparece con la marca del reconocido fabricante de maquinarias para la construcción y diversos segmentos industriales.

El nombre de Caterpillar, o Cat a secas, es reconocido por su participación en la fabricación de maquinaria para la construcción, industria y minería, entre otros sectores. Pero también pone su marca en productos móviles, y el más reciente ejemplar es el modelo Cat S61, un smartphone que fiel a su cuna está destinado al sector industrial pues incluye una serie de características especiales para aquel ámbito.

Los primeros ítems de su ficha técnica no tienen nada de particular; en rigor, se trata de spces de gama media. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, su procesador es un Snapdragon 630, tiene 4GB de RAM, 64GB nativos, cámara principal de 16MP y frontal de 8MP, con una batería de 4,500mAh. Llega de fábrica corriendo con Android 8.0 Oreo.

Ahora bien, al adentrarnos en las características del Cat S61 aparecen elementos poco usuales en los teléfonos más reconocidos del mercado, aquellos que están destinados a usuarios particulares. Un detalle para comenzar: la pantalla de este teléfono funciona incluso si los dedos del usuario están mojados o si tiene guantes, algo que no ocurre en la mayoría de los móviles.

Por lo demás, como vemos en las imágenes que acompañan este repaso y como no podía ser de otro modo viniendo de Cat, el teléfono es súper robusto. Incluye certificación IP68 y especificación militar Mil Spec 810G, convirtiéndolo en uno de los smarpthones más resistentes. Agrega un marco de aluminio que fue reforzado a presión. Gracias a estos ítems, el equipo soporta sumergido durante una hora a 3 metros de profundidad y sale airoso de caídas sobre hormigón desde 1.8 metros de altura.

Hay más para el sector industrial: el Cat S61 cuenta con una cámara térmica FLIR que opera desde los 20 grados bajo cero hasta los 400 grados centígrados. Con este elemento pueden ser detectados materiales sometidos a diversas temperaturas, encontrar pérdidas de calor, circuitos sobrecargados, manchas de humedad, y además permite ver en la oscuridad o en espacios en los cuales hay humo. Esta cámara puede transmitir en directo con 4G o Wi-Fi. Otro detalle: el equipo dispone de un sensor de calidad de aire, un calculador de áreas, y un medidor de distancia por láser.

Cat promete mostrar este nuevo chiche en el MWC 2018 que arranca el próximo domingo en Barcelona. ¿Cuál será el precio por semejantes características? Según informa Phone Arena, los interesados deberán desembolsar US$1000.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,