VIE, 15 / DIC / 2017

Catel anunció que a partir de 2018 será Operador Móvil Virtual en el país

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones obtuvo la licencia de Enacom para ofrecer servicios de telefonía móvil sobre las redes de Telefónica.

A partir de 2018, se sumará un nuevo operador al mercado de telefonía móvil argentino. La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) obtuvo esta semana la licencia para comenzar a operar en el país como Operador Móvil Virtual (OMV) y comenzará a brindar servicios a mediados del año que viene.

La licencia fue otorgada por Enacom y permitirá a CATEL brindar servicios de telefonía móvil sobre las redes e infraestructura de un tercero. Para ello, la cámara ha firmado un acuerdo con Telefónica, que le alquilará su capacidad de operación. Ariel Fernández Alvarado, presidente de la entidad aseguró a La Nación que el interés está, sobre todo, en “poder atender mejor las necesidades de las pequeñas y medianas ciudades”. Al respecto, agregó que “Se trata de municipios y ciudades generalmente desatendidos por las grandes compañías, con los que nosotros ya trabajamos a menudo”.

El operador móvil de CATEL, que por ahora no tiene nombre confirmado, brindará servicios de 4G y en su primera etapa de despliegue llegará a nueve provincias con un mercado potencial de 2 millones de usuarios. El listado inicial está compuesto por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

En la presentación del servicio, Catel destacó que el acuerdo con Movistar no incluye clausulas relacionadas con los precios finales para los usuarios, por lo que podrán competir de igual a igual e, incluso, ofrecer tarifas más competitivas que las de Movistar. “Seguramente vamos a seguir con nuestra estrategia de salir con precios que están por debajo del mercado”, expresó la cámara.

En la actualidad, Nuestro, un proyecto de la Federación de Cooperativas del Servicio telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur), ya funciona como OMV en el país. Telecentro y Virgin Mobile ya fueron habilitados por el Enacom en 2016, pero todavía no prestan servicio a nivel local.

¡Comparte esta noticia!