JUE, 7 / MAR / 2013

CeBIT 2013: Intel presenta las ultrabooks de 4ta generación

Este es el diseño que propone Intel para los próximos equipos que combinen los conceptos de ultrabook y tablet. RedUSERS asistió a la conferencia donde el fabricante de chips mostró el diseño de referencia de los equipos dotados con el procesador “Haswell”.

En la conferencia de prensa pudimos echar un primer vistazo al futuro de las ultrabooks. Intel presentó North Cape, un diseño de referencia o prototipo con el nuevo procesador Haswell.

Como era de esperarse, el nuevo procesador de Intel con nombre de código “Haswell” tiene mayor potencia gráfica y menor consumo de energía. Intel promete una duración de batería de 9 horas como tablet y 13 horas acoplada al teclado. La pantalla es de 13,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080) removible y obviamente táctil.

La ultrabook tiene un método novedoso de separar la tablet, con un botón. Al separarla, la tablet achica su pantalla de 13,3 a 11,6, agregando un “marco virtual”. ¿Para qué? ¡Para poder manejarla! En una tablet sin marco estaríamos permanentemente tocando involuntariamente la pantalla.

Este diseño de referencia pesa unos 1,5kg (la tableta sola apróximadamente la mitad) tiene 4GB de RAM, SSD, dos puertos USB 3.0 y un puerto mini HDMI. EL sistema operativo es WIndows 8.
Las primeras ultrabooks con este chip las veremos seguramente en Computex Taiwan para mediados de año.

Desde Hanóver, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT 2013, Miguel Lederkremer

Contacto de CeBIT en Argentina:
Beatriz Woerner Recasens
Ferias y Exposiciones / Messen und Ausstellungen
Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4003 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: bwoerner@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más