VIE, 8 / MAR / 2013

CeBIT 2013: Samsung muestra sus impresoras corporativas

Los nuevos equipos fueron presentados en el imponente stand de Samsung en CeBIT. Presentó equipos que pueden imprimir desde dispositivos móviles mediante NFC y dos líneas de impresoras para oficinas hogareñas.

Samsung no sólo fabrica dispositivos móviles. También produce equipos para mejorar la productividad en las empresas. Por ello mostró la primera impresora láser a color del mundo con solución de etiquetado NFC, además de soluciones de impresión para pequeñas  y medianas empresas. 

Con respecto a la solución NFC, las impresoras C410W/C460W/C460FW pueden plasmar en papel imágenes enviadas desde smartphones al apoyar ambos equipos. Esto se basa la aplicación Samsung Mobile Printing que permite imprimir contenidos desde otros equipos móviles de manera inalámbrica.

Uno de los anuncios más importantes fue la alianza del fabricante surcoreano con Getronics, una empresa con clientes en 90 países que ofrece soluciones para la gestión del espacio de trabajo, servicios en la nube, aplicaciones, comunicaciones unificadas, consultoría TI, data center y mesa de servicio.

Otra de las soluciones de software de terceros son los equipos multifunción de Samsung, que soportan las tecnologías propuestas de las empresas PrintFleet, Nuance y Ringdale para satisfacer las demandas de una amplia gama de empresas.

Finalmente, Samsung exhibió cuatro nuevas impresas láser monocromo y multifunción diseñadas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como para las oficinas pequeñas u oficinas en el hogar (conocidas como SOHO, por Small Office/Home Office). Estos equipos tienen precios y rendimientos equilibrados, especialmente dirigidos para estos clientes.

Dentro de esta categoría están las familias Xpress y ProXpress, que ofrecen un rendimiento profesional ya que tienen un procesador ARM Cortex A5 de 600 MHz y 128 MB de memoria. Las velocidades de impresión de la línea Xpress es de 26 a 28 páginas por minuto, en tanto que la tasa de impresión de la familia ProXpress está entre las las 33 y las 40 páginas por minuto.

Con respecto al uso de insumos, ambas líneas de impresoras operan con diversos tipos de toner y extra tóners de alto rendimiento para reducir los costos por página. Y el modo Samsung Eco les permitirá una impresión más económica al ahorrar hasta un 20 por ciento en insumos.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más