MIE, 3 / SEP / 2014

CelebGate: Apple niega fallas de seguridad en iCloud

Tras la filtración de cientos de imágenes de famosas al desnudo, los de Cupertino rechazan las versiones que denunciaron agujeros de su servicio en la nube, así como en la funcionalidad “Find my iPhone”.

Ninguno de los casos que hemos investigado son resultado de ninguna brecha en ningún sistema de Apple”, dijo la firma de Cupertino tras el escándalo que le siguió a la filtración de un centenar de imágenes que pusieron al descubierto la intimidad de celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence, Selena Gómez y Kim Kardashian. Una vocera de la compañía había dicho en un comunicado publicado por The Wall Street Journal que la seguridad es una de las prioridades de Apple.

De este modo, Apple sale al cruce de las versiones que señalaron fallas de seguridad en iCloud y vulnerabilidades en “Find my iPhone”, un sistema que facilita encontrar el smartphone en caso de pérdida. Entre las especulaciones circuló la posibilidad de que el responsable de esta intromisión, que en Twitter circuló bajo el hashtag #CelebGate, haya utilizado una técnica consistente en la prueba de numerosas contraseñas hasta dar con la correcta, aprovechando que la mencionada funcionalidad no bloqueaba ni enviaba notificaciones de intentos de acceso al perfil. The Next Web informó que tras el hecho, “Find my iPhone” bloquea la cuenta en el quinto intento fallido.

Según indicó la compañía, el hecho responde a un ataque dirigido a las constraseñas y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades afectadas, una práctica común en Internet, señaló Apple. En el escueto comunicado, la cuna de iPhone da cuenta de las tareas de investigación emprendidas a fin de dar con los responsables, en las cuales participa el FBI, tal como señalamos en este repaso de RedUSERS.

El escándalo llega en las vísperas de la jornada más relevante en el calendario de Apple. Se espera que el próximo 9 de septiembre la firma californiana muestre al mundo las novedades para su familia de dispositivos iPhone. Se especula además con el anuncio de un wearable, además de un sistema de pagos móviles para el cual, según informamos aquí, Apple selló acuerdos con Visa, Mastercard y American Express. En este contexto, es evidente que la compañía que dirige Tim Cook no estará feliz por el hecho de que su nombre aparezca en las noticias en vínculo por un escándalo de seguridad en sus servicios, en desmedro de iPhone 6, iWatch o como sea que llamen a las novedades en su catálogo.

Fuente: The Verge

Imagen: Wired

¡Comparte esta noticia!