JUE, 9 / MAY / 2013

Cello Fortress: Un juego donde se usa un violonchelo en lugar de gamepad

Joost van Dongen, creador del juego, compitiendo con su chelo. Un diseñador de videojuegos creó este título, donde debe protegerse de cuatro tanques enemigos usando las notas de su instrumento.

Los mandos de juegos fueron migrando. El primer Pong se manejaba con dos rueditas. Luego, se popularizaron los joysticks. Más tarde los gamepad que hoy coexisten con armas, guitarras, raquetas, baterías, etc. Bueno, si algo faltaba, es que se pudiera jugar usando un violonchelo.

El título en cuestión es Cello Fortress, donde dos chelistas defienden su fortaleza atacada por otros jugadores “tradicionales” sin ninguna otra defensa que sus instrumentos. “Las melodías controlan las armas de fuego, las notas disonantes activan los lanzallamas. Los jugadores de la audiencia usan mandos de juegos para dirigir sus tanques y atacar la fortaleza“, explican en su sitio web.

El creador de este título es Joost van Dongen, líder de programación y cofundador de  Ronimo Games, para unir sus dos pasiones: los videojuegos y el chelo. Es más, en el video que les dejamos a continuación se lo puede ver defendiendo su fortaleza con su noble instrumento musical.

Vía: Mashable

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,