JUE, 14 / ABR / 2016

¿Celulares encendidos en el cine? Una cadena de cines de EEUU dice que sí

Un ejecutivo de AMC dijo que ofrecerán funciones especiales para los espectadores que no quieren apagar su teléfono durante la proyección.

El célebre pedido “por favor apaguen sus teléfonos celulares” no se oirá en los cines que AMC tiene previstas en suelo estadounidense, según declaró Adam Aron, el flamante jefe de esta cadena propietaria de salas en aquel país.

Según cuentan Variety, AMC evalúa la posibilidad de ofrecer funciones para aquellos que no quieren (o no pueden) despegarse del brillo de sus smartphones incluso durante la proyección de una película. Así, esta cadena se convertiría en la primera en no prohibir el uso del celular en las salas de cine.

“Cuando le decís a un joven de 22 años que apague el smartphone no es que le estés arruinando la película, sino que para ellos es pedirles que se corten el brazo por encima del codo. No podés pedirle a un chico de 22 años que apague su teléfono. Así no es como vive su vida“, dijo Aron quien es un recién llegado al negocio de los cines.

Esta decisión podría molestar a muchos de los espectadores, de hecho, no son pocos los que se quejarán ante el brillo de una pantalla pequeña en la sala oscura. Sin embargo, las salas de cine estarían buscando atraer al público que no quiere apartarse de los smartphones. Entonces, ¿cuál es la solución que conforme a unos y a otros? Aron habla de la posibilidad de incluir una fila de asientos exclusivas para los que sí utilizarán el teléfono durante la proyección. Otra posibilidad es que determinadas funciones sean exclusivas para ellos.

Imagen: Cinescopia

¡Comparte esta noticia!
TAGS