LUN, 5 / OCT / 2015

CEO de Instagram culpa a Apple por la censura de fotografías con desnudos en la red social

Como respuesta a la campaña #freethenipple, el ejecutivo dijo que el la tienda de apps de los de Cupertino es muy estricta en relación al contenido de las herramientas que ofrece.

El App Store de Apple tiene reglas estrictas sobre los tipos de contenido permitidos dentro de las apps, que explícitamente prohíben desnudez a menos que la aplicación sea clasificada para mayores de 17 años”. Ésta fue la respuesta de Kevin Systrom, CEO de Instagram, al pedido de muchos usuarios que reclaman la no-censura de las imágenes de desnudos en aquella red social.

Según señala Engadget, en los últimos tiempos cobró difusión una campaña denominada #freethenipple (“libren el pezón”), la cual procura que las imágenes de desnudez (no vinculadas a la pornografía) sean admitidas en Instagram. La petición ganó visibilidad gracias al apoyo de celebridades como la modelo Naomi Campbell y la cantante Miley Cyrus.

¿Por qué Instagram elimina estas imágenes al detectarlas? Según el CEO de la compañía, la culpa es de Apple y las estrictas reglas de su tienda de aplicaciones para las herramientas 12+. Naturalmente, la red social podría aplicar su propio criterio, aunque no sería una buena estrategia que aquel viraje (convertirse en una app 17+) se traduzca en salir del entorno Apple y perder a todos los usuarios de aquella compañía.

Recientemente Instagram informó que superó la barrera de los 400 millones de usuarios activos, superando de este modo a Twitter.

Fuente: Business Insider

Imagen: PhotoObjects / Getty Images

¡Comparte esta noticia!