VIE, 22 / MAR / 2013

El CEO de Nokia arroja un iPhone en programa de TV

El hecho se dio durante una entrevista en Finlandia. Stephen Elop tomó el teléfono de su entrevistador, que deseaba cambiar el equipo por un Lumia, y lo arrojó fuera de cámara.

La tarea que tiene por delante Stephen Elop no es desafío menor. El CEO de Nokia, una compañía que ha perdido mucho terreno en el mundo de los smartphones, ha hecho una gran apuesta por el sistema operativo Windows Phone. Aunque la estrategia parece razonable y ha mostrado algunos signos positivos queda un largo camino hasta que esta marca logre posicionarse como una serie competencia para Samsung o Apple. También es posible que eso nunca suceda. Por supuesto, los cuestionamientos y las exigencias de resultados son constantes.

En épocas de crisis los gestos de re afirmación son importantes. Elop lo sabe y no ha dudado en aplicarse a ellos con gran energía. Nokia es una compañía internacional de origen finlandes. Y fue durante un programa de televisión en ese país que el presentador admitió ante el Ceo de Nokia que tenía un iPhone. Y de hecho lo sacó de su bolsillo y lo mostró en medio de la entrevista. Elop no pudo evitar sentir cierta incomodidad en ese momento. Hay que entender también que Elop se encontraba muy feliz en ese momento presentando Lumia 620,al que calificó como un dispositivo hermoso. También comenzaba a hablar de los nuevos smartphones a lanzar en el futuro cuando la intervención del presentador interrumpió todo su entusiasmo.

El periodista, sin embargo, admitió que no quería tener un iPhone, deseaba tener un Nokia. De esta manera dio a entender que el único impedimento para que eso sucediera era un problema de diferencia de calidad. Elop entonces se ofreció a hacerse cargo de ese problema, en ese mismo momento. El presentador le paso el iPhone y Elop hizo lo que cualquier CEO de buena fibra moral hubiera hecho: arrojar el producto de la compañía lo más lejos posible. Extrañamente el periodista no pareció alterarse en lo más mínimo, pero siguió preguntándole a Elop cuando tendría el Nokia que el deseaba. Lo que si obtuvo fue la promesa de Elop de que le cambiarían el iPhone arrojado por un Nokia. No se sabe qué modelo fue el elegido o si el periodista ha quedado conforme.

Fuentes: TechCrunch, WWWPoweruser

¡Comparte esta noticia!