MIE, 18 / OCT / 2017

El CEO de Levi’s confirma que trabajan junto a Google en una nueva versión de su camisa inteligente

La primera edición de esta prenda smart recién acaba de salir al mercado; sin embargo “Project Jacquard” ya avanza hacia la versión 2.0.

Un nuevo “hijo” de la división ATAP de Google –aquella misma en la cual nacieron algunas iniciativas encantadoras aunque no precisamente exitosas comercialmente como las Google Glass y Project Ara- debutó en el mercado hace algunas semanas. Se trata del Proyecto Jacquard, el producto que en marzo de este año conocimos como “Commuter” y que, en términos resumidos, es una camisa inteligente desarrollada en conjunto por Google y Levi’s.

A poco de este debut en el mercado, Chip Bergh, CEO de Levi’s, dijo en una conferencia organizada por Wall Street Journal que ya trabajan junto a Google en la segunda versión de esta camisa inteligente. Naturalmente, se espera que la versión 2.0 incluya más funcionalidades y algunas mejoras que, por el momento, no fueron divulgadas.

Lo que sí mostró el CEO de la firma de indumentaria sobre el escenario fueron algunas de las funciones del actual modelo de esta camisa tecnológica. “Tenemos que honrar nuestra historia, pero también tenemos que hacer pie con confianza en el futuro y la innovación”, dijo el ejecutivo en referencia a este nuevo producto.

Project Jacquard había sido anunciado a mediados de 2015. La camisa es capaz de vincularse con dispositivos móviles, obviamente en forma inalámbrica. Además reconoce gestos del usuario (realizados sobre la tela) para ejecutar diferentes tareas, como controlar la reproducción de música o acceder a información del móvil, todo ello en vínculo con una app para Android.

Más detalles pueden ser consultados en estos videos.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!