MIE, 31 / MAY / 2017

El CEO de Netflix admitió que la neutralidad de la red ya no es una prioridad para su compañía

“No es muy importante para nosotros porque somos lo suficientemente grandes como para conseguir los acuerdos que queremos”, dijo Hastings.

Este miércoles el CEO de Netflix, Reed Hastings, se pronunció respecto a los crecientes debates relacionados a la neutralidad de la Red y admitió que, hoy por hoy, el tema no es una prioridad para la empresa.

“No es muy importante para nosotros porque somos lo suficientemente grandes como para conseguir los acuerdos que queremos”, dijo Hastings. Fue una admisión sincera: no importa lo que la FCC decida hacer al respecto, Netflix no está preocupado por cómo lo pueda afectar.  El ejecutivo añadió que no se trata de su batalla primaria, pero indicó que eso no significa que estén en contra de la regulación actual.

Hastings cree que los jugadores más pequeños de la industria van a ser perjudicados si la neutralidad de la red desaparece, ya que “donde la neutralidad de la red fue realmente importante es el Netflix de hace 10 años atrás”.

Tal vez otra razón por la que Netflix está siendo llamativamente pasiva a la hora de luchar para mantener las actuales reglas de neutralidad de la red es que Hastings sabe que ya es una causa perdida. Su mejor suposición de lo que sucederá es exactamente lo que el presidente de la FCC, Ajit Pai, ha estado insinuando: “podría ser que los ISP simplemente acepten los principios [de la neutralidad de la red] y no los consagren formalmente”, subrayó.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS