LUN, 16 / ENE / 2017

CEO de Sony Entertainment renuncia a su cargo para liderar Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat

Se trata de Michael Lynton, quien trabajará junto a Evan Spiegel, director ejecutivo de la empresa que desarrolla el mensajero.

Según cuenta The New York Times, Michael Lynton renunció como CEO de Sony Entertainment para sumarse a la dirección de Snap Inc. Aquel es el nombre de la compañía detrás del mensajero Snapchat, una denominación que fue adoptada cuando la empresa lanzó en septiembre su primer producto de hardware, las gafas Spectacles.

En aquella ocasión habíamos señalado que la firma “deja de llamarse de igual forma que su producto estrella (Snapchat)”, en el marco de una “nueva estrategia que refleja el interés de la compañía en participar en más sectores, más allá de su célebre aplicación móvil que cuenta con 150 millones de usuarios activos”.

En rigor, estos movimientos de Snap Inc. dan cuenta de la búsqueda de nuevos negocios más allá de su mensajero. En este orden, el noviembre anunciaron que comenzarán a cotizar el la Bolsa de Valores a partir de marzo de este año. Entre otros nuevos productos de la empresa también aparece una revista de tecnología con contenido original.

De acuerdo a la fuente, la llegada de Lynton a Snap Inc. no supone la salida de Evan Spiegel de su sillón ejecutivo, sino que trabajarán en forma conjunta. De hecho, se difunde una carta que el ex Sony envió a sus colegas en la compañía donde dice: “He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición”. En este punto vale recordar que desde el año 2013 Lynton es inversionista de Snapchat. Su partida de Sony ocurre luego de más de 13 años trabajando en la empresa.

Imagen: Toru Hanai/Reuters

¡Comparte esta noticia!