VIE, 26 / JUL / 2013

¡Cerramos la semana junto a una nueva Chica RedUSERS!

Como cada 7 días, cerramos la jornada con un resumen de la noticias más importantes del universo techie, acompañado de una nueva protagonista, que llega de la mano de Revista Hombre.

Otra semana llega a su fin y en RedUSERS.com, como ya es una tradición, la clausuramos de la manera que mejor sabemos hacerlo: con un repaso de las noticias más importantes de los últimos 7 días, junto a una nueva chica RedUSERS que – como en cada edición – llega de la mano de Revista Hombre: Mariana Diarco.

Lunes:

Nokia prepara un “gran” evento para el martes 23 de julio. El anuncio, a realizarse en Reino Unido, estaría relacionado con la línea económica de smartphones Asha.

Apple realiza pruebas para aumentar las pantallas del iPhone y el iPad. La empresa especula con producir modelos de iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas. Las iPad podrían alcanzar las 12 pulgadas. Sin embargo, la implementación no se produciría en la siguiente generación.

Benchmarks y fotografías del Moto X. Filtraron fotos oficiales y capturas de los benchmarks del próximo smartphone de Motorola, cada vez más cerca de su presentación el 1 de agosto.

marianadiarco1

Martes:

Canonical inicia una campaña para el lanzamiento de los teléfonos Ubuntu Edge. Esta nueva linea de smartphones intentará ser el campo de pruebas muchas innovaciones tecnológicas. Los dispositivos pondrán el acento en la convergencia y podrán usarse como centro de una PC.

Nokia presenta el Lumia 625, una gran pantalla en un equipo económico. El nuevo Windows Phone de Nokia incluye un display de 4.7 pulgadas y LTE a 220 euros.

Motorola anuncia la nueva serie DROID y un chip propio de ocho núcleos. El fabricante de dispositivos móviles mostró los DROID MAXX, Ultra y Mini, y reveló un nuevo procesador de fabricación propia, llamado X8.

marianadiarco4

Miércoles:

Glass Up, la alternativa a Google Glass. Estos lentes de realidad aumentada fueron gestados por tres italianos, se ofrecen en varios diseños y cuestan 300 dólares.

Google confirmó que seguirá pagando a los desarrolladores de apps argentinosLa firma de Mountain View dejó sin efecto la medida impuesta en mayo pasado, que interrumpía los pagos a los desarrolladores locales. A partir de ahora, el dinero será girado a través de la plataforma Google Wallet Merchant Center.

Google presentó la versión 4.3 de Android. La última encarnación del sistema operativo móvil incorpora la posibilidad de usar múltiples perfiles de usuario con diferentes permisos y mejores en la performance y consumo de batería. A partir de ho estará disponible para la descarga en equipos Nexus.

marianadiarco5

Jueves:

Chromecast: ¿qué es y cómo funciona?. El nuevo dispositivo permite reproducir contenidos en un televisor, sin necesidad que sea SmartTV. Te contamos las claves del equipo.

Facebook aumenta sus ingresos en un 53%. Gran parte de este éxito es consecuencia del gran aprovechamiento de la publicidad móvil. La red también aumentó a 700 millones la cantidad de usuarios activos por día.

Apple pide a los ciudadanos chinos que solamente usen cargadores oficiales. La muerte de una joven por atender una llamada mientras cargaba su iPhone 5 motivó la publicación de una guía de productos oficiales de la manzana en el sitio oficial de China.

marianadiarco10

Viernes:

Ballmer admite que Microsoft fabricó demasiadas Surface RT. Además, el CEO de la firma reconoció que no están vendiendo tantos dispositivos Windows como esperaban.

Móviles: Apple y Samsung crecen, pero la competencia lo hace aún más. El total de envíos de smartphones en el segundo trimestre de 2013 muestra un crecimiento del 52,2%. La competencia en el sector de gama media y baja ha disminuido el dominio de los dos líderes principales.

Zuckerberg aseguró que Instagram empleará un sistema de publicidad en el futuro. La red, propiedad de Facebook, se sostendrá a través de la venta de avisos, descartando así cualquier esquema pago. El ejecutivo además remarcó que esperan obtener grandes ganancias.

marianadiarco6

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!