VIE, 9 / ENE / 2009

CES 2009: La batalla de las netbooks

Sony, Asus, Gateway y HP no perdieron tiempo y durante las dos primeras jornadas del mega evento presentaron al público sus nuevos modelos de computadoras portátiles ultra compactas.

Sony, Asus, Gateway y HP no perdieron tiempo y durante las dos primeras jornadas del mega evento presentaron al público sus nuevos modelos de computadoras portátiles ultra compactas.

Sony y su laptop de 8 pulgadas

Se trata de la nueva VAIO P Series Lifestyle PC, un dispositivo que pesa menos de 700 gramos, tiene aspecto de teléfono celular pero prestaciones de PC ya que incluye Windows Vista y pantalla ECO LED LCD ultra wide.

vaio_tt

La mini netbook también puede conectarse a Internet vía WiFi 802.11n o a una red 3G, y posee tecnología Bluetooh, Webcam incorporada, y cuatro horas de autonomía en batería.

Está equipada con un Atom Intel 1.33 GHz CPU, 2×1 GB de memoria, SATA de 128 GB SSD, dos conectores USB, headphone, un slot SD, un slot para Memory Stick y line-in. Integra además un acelerador gráfico Intel Mobile 500 con 760 MB max memory y soporta conectores externos VGA.

vaio_tt_open

Entre otras prestaciones ofrece GPS en tiempo real y acceso directo a música, video y fotos desde la Web. El precio de venta fue fijado en 900 dólares y estaría disponible a partir de febrero en todas las tiendas Sony.

Gateway también lo hizo: una laptop de 13 pulgadas

Al igual que Dell, HP y Toshiba, el fabricante lanzó un modelo de PC ultracompacta para competir en el mercado. Revestida en aluminio, la Gateway UC posee pantalla de 13.3 pulgadas y pesa unos 2,5 kilos (un poco más que la media).

gateway_uc-series_hero3_mr_610x714

Un atractivo del equipo radica en su precio: 800 dólares a partir de hoy. Las especificaciones destacadas son: procesador Intel Core 2 Duo, disco duro de 250 GB, acelerador gráfico Intel, Windows Vista, 3 puertos USB y Webcam integrada.

Asus impresiona a todos con su EEE PC táctil

El fabricante asiático presentó la versión mejorada de su popular EEE PC en formato multitactil con pantalla de 4.3 pulgadas y aseguró que ya está lista para correr con el nuevo Windows 7.

eeepct101h

Resulta que el equipo de Asus contiene las dos características más emblemáticas de la industria en la actualidad: es una netbook con pantalla táctil. Y la compañía redoblará pronto la apuesta cuando presente sus próximos equipos de 8.9 y 10 pulgadas que vendrán con procesadores Atom y Diamondville respectivamente.

HP y la durabilidad: una gran obsesión

Parece que este año uno de los obejtivos de los fabricantes, además de lanzar netbooks de todas las pulgadas, es ofrecer mayor autonomía en las baterías. Quizá la empresa que más fuerte está invirtiendo en este sentido es HP, el mayor fabricante de la industria.

Apenas iniciado el CES aseguró que pronto estará lanzando un modelo de PC compacta capaz de aguantar 8 horas de uso con una sola carga de batería. El secreto estaría en su tecnología de 6 celdas combinada con un procesador Atom de Intel.

mini-note

El nombre de la criatura sería Mini 2140 (sucesor del 2133 Mini note System que aparece en la imagen), y su aspecto sería similar a la recientemente presentada MacBook Pro 17” de Apple.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , , , ,