Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 26 / DIC / 2012

CES 2013: LG presentará un proyector láser Full HD de 100 pulgadas

Aunque no parezca, hay todavía mucho potencial detrás de los proyectores si se trata de aprovecharlos como alternativa a la compra de un TV LED.

Estamos a días de la feria más esperada de todos los años, la CES, que en su edición 2013 parece que tendrá a las pantallas como grandes protagonistas.

Samsung ya anunció la presentación de una serie de pantallas flexibles, y hoy LG adelantó que develará un proyector hecto-láser con capacidad de generar imágenes Full HD de 100 pulgadas a sólo 56 cm de la pantalla.

La idea es ofrecerle al consumidor la posibilidad de contar con un kit de cine hogareño de gran calidad, pero a la vez reduciendo al mínimo el espacio necesario. De hecho, las imágenes del producto llevan a generar confusión respecto a un TV LED.

En cuanto a prestaciones, la cosa está interesante: resolución 1080p, contraste dinámico 1.000.000:125.000 horas de autonomía, altavoces de 10 Watts, 3 entradas HDMIpuerto RS-232, conexión Wi-Fi para hacer streaming, sintonizador digital y aplicaciones al estilo Smart TV.

El kit está compuesto por la unidad proyector y su propia pantalla, que cuenta con las características necesarias para lograr la relación de contraste prometida.

No hay información respecto a precio, ni fecha de lanzamiento ni países de distribución. Tampoco tenemos demasiadas referencia del equipo funcionando, pero es cuestión de días para ver si este producto responde como promete.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,