MAR, 8 / ENE / 2013

CES 2013: Panasonic mostró una tablet 4K de 20″ y una TV OLED “impresa en 3D”

La tablet de Panasonic de destaca por su tamaño y su magnífica resolución La compañía japonesa mostró en su Keynote una nueva tableta de altísima resolución y gran tamaño, junto a una TV fabricada utilizando la técnica de impresión en tres dimensiones.

La segunda jornada de la CES continuó con la tendencia del día lunes, donde predominaron las pantallas de todo tipo y tamaño. Panasonic, siguiendo esta línea, mostró dos nuevos dispositivos: Una tablet de 20 pulgadas y un interesante televisor OLED 4K, que posee la particularidad de estar fabricado mediante la técnica de impresión 3D.

El primer producto, aún sin nombre oficial, es trata de una tableta con Windows 8 ultra fina (menos de una pulgada de grosor), lápiz tipo Stylus y resolución 4K, una constante en la feria. Esta tablet apunta claramente al mercado profesional, y así lo hizo saber Panasonic en el video promocional, mostrando como el dispositivo puede ser útil en distintas tareas. El fabricante no confirmo precio y disponibilidad, pero teniendo en cuenta las características del mismo (gran tamaño, resolución Ultra HD y funciones pensadas para profesionales) es de esperar que su precio final sea elevado.

En el caso del televisor OLED 4K, llama la atención en primer lugar el método utilizado para su fabricación. Panasonic reveló que la carcasa es realizada mediante la técnica de impresión 3D, lo que le confiere a la pantalla de 56 pulgadas, una figura realmente delgada, con tan solo media pulgada de grosor y un peso mucho menor que LEDs de la generación anterior. La impresión 3D podría además reducir los costos de producción, volviendo más accesibles las exclusivas pantallas OLED. Aunque esto, por ahora, no ha sido confirmado por el fabricante nipón.

El novedoso televisor OLED 4K presentado por Panasonic

El novedoso televisor OLED 4K presentado por Panasonic

Kauhiro Tsuga, CEO de Panasonic, no brindó más detalles sobre la TV, que será exhibida el resto de la semana en el stand que poseen en la CES. Habrá que esperar a comunicados futuros para confirmar su fecha de salida y el precio final que tendrá en los distintos mercados del mundo.

Fuentes: TechCrunch (1) (2)

¡Comparte esta noticia!
TAGS