MIE, 9 / ENE / 2013

CES 2013: Samsung anuncia el nuevo chip Exynos 5 “Octa” de 8 núcleos

Samsung reveló su nuevo procesador de "8 cabezas" La firma surcoreana presentó su nuevo procesador móvil, que combina las arquitecturas Cortex A-15 y A-7 para ofrecer mayor rendimiento y un menor consumo.

Comenzó la Keynote de Samsung y con ella llegaron nuevas revelaciones de la firma surcoreana. El primer gran anuncio de la jornada fue la presentación de la nueva generación de su procesador móvil Exynos, llamada “5 Octa” que, como su nombre lo indica, tiene nada más ni nada menos que 8 núcleos.

Así es, el imponente chip de 28nm de la compañía asiática  utiliza dos plataformas de cuatro núcleos: La primera, dedicada al rendimiento, está basada en la arquitectura Cortex A-15 y la segunda, pensada para trabajos de escasa exigencia, en la arquitectura Cortex A-7. Si bien esta tecnología no es nueva y son varios los dispositivos que dividen sus núcleos para tareas de alto y bajo rendimiento, sí resulta llamativo el uso de 8 núcleos en total y que cuatro de de estos sean Cortex A-15.

Samsung aseguró que su flamante procesador puede reducir además el consumo de energía hasta un 70 por ciento en comparación con su actual chip tope de gama, el Exynos 5 Dual, al ser capaz de abordar tareas comunes con los núcleos de bajo voltaje A-7.

Sobre la performance, su fabricante sostuvo que el chip puede ofrecer el doble de rendmiento 3D que cualquier procesador móvil disponible en el mercado, incluyendo los de la familia Exynos. Para demostrarlo, se corrió la última versión del popular Need For Speed para celulares, “Most Wanted”. Samsung no confirmó en que equipos se utilizará el nuevo desarrollo, pero es probable que sea reservado para la próxima generación de la familia Note ¿O lo veremos antes, en el esperado Galaxy S IV?

¡Comparte esta noticia!
TAGS