Martes, 8 de Enero de 2013

CES 2013: Samsung muestra el primer televisor OLED con pantalla curva

La pantalla promete una misma imagen desde varios ángulos de visión. El peculiar equipo exhibido por la firma surcoreana promete una “experiencia más inmersiva” y sus imágenes se ven igual desde todos los ángulos. Es ideal para

Samsung presentó en el Consumer Electronics Show (CES) el Curve OLED TV, un televisor que cuenta con una pantalla curva para lograr un efecto “envolvente”. No es la primera vez que el gigante surcoreano prueba con este tipo de display, pues su familia de smartphones Galaxy cuenta con el Advance, un modelo que también posee curvatura en su pantalla y que pasó por RedUSERS Labs.

Pero en el caso del televisor, la forma de la pantalla sí es llamativa (en el teléfono pasa casi desapercibida) y, según el comunicado de prensa, su objetivo es proveer “experiencias de video similares a la vida real agregando más efectos multidimensionales al contenido“. El escrito también advierte que ofrece una experiencia más inmersiva que no puede ser recreada con televisores “planos”.

La firma asegura que el Curved OLED TV aprovecha al máximo las panorámicas y escenas de la naturaleza, y su pantalla optimiza la experiencia de visión al mismo tiempo que el panel curvo brinda la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo.

“Samsung está dedicada a desarrollar soluciones innovadoras de televisión, más allá de lo que los consumidores podrían esperar o incluiso imaginar. Contuinuaremos nuestra tradición de desarrollar innovaciones en Samsung TV para introducir constantemente nueva tecnología en TV que ayude a mejorar la vida de los usuarios, más allá de que sea el primer televisor OLED curvo del mundo”, indicó HS Kim, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: LG G Flex: Aparecen imágenes filtradas - RedUSERS

  • hector

    Muchachos, el encabezado esta mal, pero el último párrafo esta bien, porque se refiere a declaraciones de un directivo de samsung, fijense que el comentario esta entre comillas, no es una expresión del editor y al final aparece el nombre de quien hizo esas declaraciones.

    • martin

      primero las palabras “incluiso” (incluso) “Contuinuaremos” (continuaremos) están mal escritas y lo que se encuentra entre comillas es la traducción de lo que dijo HS Kim ya que el seguramente lo dijo en INGLES o en COREANO.

  • zeke

    Eso ya lo saco NEC en el 2009, monitores concavos, http://www.likecool.com/NEC_43_Curved_LCD–Desktop–Gear.html

  • mariano

    el subtitulo reza: “El peculiar equipo exhibido por la firma surcoreana promete una “experiencia más inmersiva” y sus imágenes se ven igual desde todos los ángulos. Es ideal para”
    completen la frase muchachos, curso de redaccion urgente!

    • Martin

      también esta esto en el último párrafo : “… más allá de lo que los consumidores podrían esperar o ” incluiso ” imaginar. ” Contuinuaremos ” nuestra tradición… ”
      que nosotros nos equivoquemos en un comentario vaya y pase pero UDs tienen que releer las noticias antes de publicarlas.

  • Pingback: LG y Samsung desvelan la pantalla OLED curvada : clipset

  • mcjavi

    Pero LG también presento su Tv OLED con pantalla curvada. Así que el orgullo de Samsung le duro un par de horas.

  • ChanChun

    Con esa forma es ideal para que lo vea una o dos personas, siendo tan grande estaría bueno que tuviese forma convexa, con la curva hacia afuera para que mucha gente lo vea bien incluso desde los costados, no se, es solo una idea (Samsung, choreame la idea y te hago la gran Apple)

    • Fedoteh

      Eso que vos decís es tal cual como eran las TVs de tubo. Deforman la imagen y no está muy bueno. La idea de hacerlo cóncavo es sentir “inmersión”, así como hacen los dolobus que ponen 3 teles juntas con las de las puntas inclinadas para que vos te sientas “adentro”. Sólo que este método de la TV cóncava permitiría vivir esa inmersión sin tener los bordes de los TVs de por medio, y por ende tener más naturalidad. Debe estar orientado a TVs de más de 42 pulgadas, cosa de que te “encierre” a vos y por lo menos a 3 personas más.

    • zeke

      eso ya lo saco NEC en el 2009, monitores concavos, http://www.likecool.com/NEC_43_Curved_LCD–Desktop–Gear.html