MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Huawei exhibió su Ascend Mate2 4G

Huawei Ascend Mate2 Además de su conexión LTE de 150 mbps, se destaca su pantalla de 6,1″ y su cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para tomarse autofotos (“selfies”). Su batería de 4050 mAh ofrece hasta 100 horas de autonomía.

Los fabricantes chinos cada vez obtienen mayor protagonismo en el competitivo mercado de los smartphones. Huawei es una de firmas asiáticas que más esfuerzo despliega para insertarse en el mercado estadounidense y por ello eligió la CES 2014 para presentar su buque insignia para este año: el Ascende Mate2 4G.

Como su nombre lo indica, el terminal de la compañía china ofrece soporte para conectividad LTE que puede descargar datos hasta 150 megabits por segundo. Pero lo complementa con una pantalla de 6,1 pulgadas IPS y una batería de 4050 mAh, una de las más grandes del mercado, lo que garantiza una autonomía de 100 horas con una sola carga.

Con respecto al hardware principal, Ascend Mate2 incorpora un microprocesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos corriendo a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB, pero puede expandirse mediante tarjetas microSD.

Las cámaras de este equipo son un gran punto a destacar. La principal de 13 megapixeles y posee sensor Sony, con una apertura de f/2.0 y lentes de 28 mm. La delantera tiene 5 megapíxeles, igual que las cámaras principales de los gama baja actuales, con un tamaño de píxeles de 1,4 micrones similar a la tecnología Ultrapixel de HTC.

El equipo corre con Android 4.3 “Jelly Bean” con la interfaz de usuarios Huawei Emotion 2.0. En cuanto a las dimensiones, resalta su espesor de 9,5 milímetros. Finalmente, integra Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi 801.11n, y estará disponible en colores blanco y negro.

¡Comparte esta noticia!
TAGS