MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Intel anuncia Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD

Antes que una competencia para la Raspberry Pi, el nuevo dispositivo de Intel apunta a equipar los próximos “wearables devices”.

Intel parece muy interesada en el mundo del “wearable computing”, es por eso que el CEO Brian Krzanich aprovechó el CES para presentar Edison, una PC “pentium class” que es del tamaño (y de hecho, de la forma) de una tarjeta SD.

Edison fue desarrollado mediante tecnología de 22nm, contiene un SoC dual-core Quark y funciona con Linux, además de tener módulos integrados de wi-fi y Bluetooth. Intel incluso desarrolló una app store particular para este nuevo dispositivo, así como también una versión especial de Wolfram.

Y por qué decimos que la firma apunta con este producto a los wearables computers? bueno, tal vez la misma demostración en el escenario de Las Vegas lo aclare: Intel eligió el concepto de “Nursery 2.0“, en el cual su micro computadora puede ayudar al cuidado de un bebé.

Se pudo ver en el ejemplo como un dispositivo equipado con Edison (una pequeña tortuga) podía informar a los padres sobre el estado de su bebé mediante comunicándose con una taza de café LED. La taza (la cual, presumiblemente, los padres usarían durante el desayuno) podía mostrar un pequeño rostro sonriente en color verde cuando todos los parámetros físicos del pequeño estuvieran correctos, el cual se tornaría rojo cuando algo estuviera mal.

intel-edison-560

Otro de los ejemplos mostraba como esta pequeña tortuga ordenaba a un calentador de leche que comenzara a funcionar al oir al pequeño llorar.

Asimismo, con algunos ejemplos solamente no se puede tentar a los desarrolladores, por lo que el CEO también adelantó que lanzará el concurso “Make it Wearable“, para premiar a aquellos developers que surgan con buenas ideas para usar Edison. El primer premio, dijo Krzanich, será de 500 mil dólares, aunque por ahora esas ideas que puedan estar gestándose tendrán que esperar un poco, ya que Edison estará disponible recién durante la segunda mitad de 2014.

Vía: TheVergeEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS