MIE, 8 / ENE / 2014

CES 2014: iRing, un dispositivo para controlar iOS mediante gestos

El anillo, presentado en Las Vegas, permite utilizar apps de música en iPads y iPhones sin necesidad de tocar la pantalla.

La CES no es solamente la vidriera para que las grandes marcas muestren sus últimos adelantos en materia de tecnología, también hay lugar para que las empresas medianas y pequeñas exhiban sus interesantes desarrollos.

En este sentido, uno de los accesorios más llamativos de la tercera jornada de la feria de Las Vegas ha sido el iRing, un nuevo dispositivo de la firma IK Multimedia, creadora de un amplio abanico de gadgets para músicos que, al mismo tiempo, son usuarios de iOS.

El iRing expande aún más los horizontes de la compañía, ya que se trata ni más ni menos que de un anillo capaz de decodificar nuestros gestos, lo que permite utilizar un iPhone o un iPad sin tocarlo. Básicamente, el dispositivo es capturado por la cámara frontal, la cual decodifica los movimientos para traducirlos en comandos de software.

Según el fabricante, iRing funciona tanto con sus software de música básicos, como los más avanzados. Por ahora, no hay confirmación de que la app pueda llegar a ser utilizada con otras aplicaciones. IK Multimedia indicó que comercializará el gadget en todo el mundo a un valor aproximado de 25 dólares. ¿Llegará a Argentina?

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS