LUN, 6 / ENE / 2014

CES 2014: LG sorprende con un televisor 4k curvo de 105 pulgadas

LG 105UB9 Se trata del equipo con la pantalla más grande del mercado. Tendrá relación de aspecto 21:9 idéntica a la del cine y costará unos US$ 70 mil.

Como ya adelantamos en este post, la segunda generación de los televisores 4k iba a ser una de las vedettes del Computer Electronics Show que se está desarrollado por estos días en Las Vegas, donde LG se animó a mostrar su 105UB9, que cuenta con una imponente pantalla curva de 105 pulgadas y resolución Ultra HD.

Este equipo tiene una relación de aspecto 21:9 idéntica a la utilizada en los cines, lo que permite disfrutar de las películas en su proporción original. Tiene 11 millones de píxeles, en una resolución de 5120×2160 y es del tipo OLED, además de contar con la tecnología Thin Film Transistor (TFT) que permite prevenir la fuga de color y permite su visualización desde diversos ángulos.

El 105UB9 también cuenta con el motor Tru-Ultra HD Engine que permite ajustar el contenido que no sea 4k para mejorar su visualización en toda la pantalla, reduciendo la posibilidad de cortes o deformaciones de la imagen. También cuenta con un sistema de parlantes 7.2 integrado realizado en conjunto con la firma Harman Kardon.

Como ya mencionamos, este televisor y todos los smartTV de la firma corren con WebOS, un sistema operativo desarrollado por Palm que quedó en el olvido cuando la firma fue absorvida por HP. LG no ha indicado cuál la fecha de lanzamiento del equipo, pero sí su precio: se espera que cueste 69.999 dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,