MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Valve anunció la llegada de 13 Steam Machines

Los equipos corren con Steam OS para usar el catálogo de juegos de la empresa de alrededor de 250 equipos. Costarán desde 400 dólares.

Sin dudas, 2014 será el año de las consolas de juegos. Más allá de la llegada de la PS4 y la Xbox One, hay otro jugador en danza: Valve, que acaba de anunciar en la CES el lanzamiento de 13 Steam Machines con precios que van desde los 499 hasta los 6.000 dólares.

Los socios que comenzarán a vender estos equipos son Alienware, Digital Storm, Gigabyte, Materiel.net, Origin PC, Webhallen, Zotac, Alternate, CyberPowerPC, Falcon Northwest, iBuyPower, Next y Scan Computers. Con respecto a la configuración, por ejemplo, el equipo de CyberPowerPC contiene un micro Core i5, 8GB de RAM, 500 GB de disco duro y la posibilidad de una placa gráfica AMD Radeon R9 270 o una Nvidia GTX 760.

Las máquinas tienen instalado Steam OS, un sistema operativo libre basado en GNU/Linux creado por Valve con el propósito de que los usuarios accedan al catálogo de juegos de Steam, calculado en 250 títulos. A continuación, la lista de las Steam Machines anunciadas que publicó TechCrunch.

Fuente: TechCrunchTheVerge

¡Comparte esta noticia!