JUE, 9 / ENE / 2014

CES 2014: ZTE mostró su prototipo de smartphone modular

La compañía mostró en la CES de Las Vegas su interpretación de cómo serán los teléfonos con módulos intercambiables en el futuro.

Motorola sorprendió a todos hace unos meses cuando anunció sus planes para desarrollar un Smartphone “modular”. El proyecto, llamado “Ara”, aún no se ha materializado en un prototipo funcional, aunque si han circulado algunos renders.

ZTE, presente en la CES de Las Vegas, también se sumó a esta nueva tendencia con un prototipo llamado Eco-Mobius. El dispositivo, que es exhibido detrás de un vidrio y no puede ser manipulado, muestra como los usuarios podrán cambiar la cámara, el procesador, la GPU, la batería, la RAM y otros elementos centrales de su estructura.

Los componentes del Eco-Mobius están a la vista y encajan perfectamente en su estructura. Lamentablemente, el Smartphone es por ahora un concepto de diseño que representa la manera en la que ZTE piensa a los teléfonos modulares del futuro. Asimismo, voceros de la compañía indicaron que, por ahora, no están trabajando en un equipo de estas características, pero sus ingenieros están investigando las numerosas dificultades que deben superarse para que un desarrollo como este se convierta en realidad.

zte modular 2

La estrategia del fabricante es reducir los residuos electrónicos, de ahí el nombre “Eco”. De acuerdo a su visión, en el futuro los usuarios podrán intercambiar módulos de acuerdo a la situación, o actualizar el teléfono sin necesidad de comprar uno nuevo. Anunciada en noviembre pasado, la iniciativa contempla también el desarrollo de una tablet, cuyo prototipo también es exhibido en la CES.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS