Miércoles, 7 de Enero de 2015

CES 2015: Intel anunció su “stick” HDMI para televisores

Intel Compute HDMi Stick posee un procesador Atom y Windows 8.1 preinstalado. La compañía también ofrece una versión “económica” con sistema operativo Linux.

Intel presentó en la CES su nuevo dispositivo para volver “inteligente” a cualquier televisor con conectividad HDMI. Así, se mete en un terreno donde Google busca dominar con el ChromeCast.

Intel Compute HDMI Stick es un accesorio que permite ejecutar Windows 8.1 en una TV, gracias a su procesador Atom Quad Core, 32GB de almacenamiento interno y 2Gb de RAM. Además, incorpora un puerto USB, WiFi, Bluetooth 4.0 y un conector mini USB para cargar su batería.

La firma de Silicon Valley pretende posicionar al producto como una computadora de bajo costo, aunque también puede ser visto como uno de los “sticks” más caros del mercado. Su precio es de 149 dólares (contra los 35 dólares de Chromecast), aunque también se ofrece una versión de entrada de 89 dólares, que incluye 1Gb de RAM, 8 GB de almacenamiento y sistema operativo Linux. Su disponibilidad está programada para marzo próximo.

Fuente: Engadget.com

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 5 años - 1 Comentario

CES 2015: ASUS ganó siete CES Innovation Awards

Los premios fueron otorgados por el “excelente diseño e ingeniería de los productos”. Un jurado conformado por diseñadores industriales, ingenieros y periodistas especializados participó de la votación.

Hace 5 años - 3 Comentarios

CES 2015: HTC reveló el Desire 826

El dispositivo de gama baja estará disponible en los mercados de Asia y Pacífico. Posee un procesador de 64 bits y cámara de 13Mpx, entre otras características.

Hace 5 años - 1 Comentario

CES 2015: LG anunció el Flex 2

El nuevo smartphone de LG combinará la simpleza y efectividad del LG G3 y el diseño distintivo del G Flex original

Últimos lanzamientos Ver más

  • SAYO

    La versión Linux es Ubuntu 14.4

  • azulilusion4

    yo uso el Chromecast, y realmente es muy muy bueno, no hace falta nada mas

    • Marcio_uy

      No niego que el Chromecast cumple con creces lo que promete, pero hay soluciones más completas. Además, esta propuesta es distinta: tener una PC miniatura que puedes conectar a cualquier pantalla que tenga puerto HDMI.

    • Flavio

      una consulta, pudiste hacer funcionar netflix en el chromecast? si te anda, me compro uno, gracias

  • Marcio_uy

    Compite contra Google… pero no contra el Chromecast. Su competencia es la Nexus Player, que trae Android TV y cuesta U$S 99. Por U$S 89 la opción con Linux suena más interesante que la Nexus Player, que ha tenido muy mala crítica.

  • Raul2015

    Jeje, version economica porque no tiene que pagar los 200u$s de licencia de windows… que desastre ese OS…

    • Marcio_uy

      U$S 149 – U$S 89 = U$S 60. Ese es el costo de la licencia de Windows 😉

    • Raul2015

      Probablemente porque requiera menos prestaciones para obtener el mismo resultado. (como sucede en el resto de los dispositivos)

    • Marcio_uy

      Sería cuestión de verlos funcionando. Igual me refería simplemente al tema del costo de la licencia.