Lunes, 4 de Enero de 2016

CES 2016: El 6 de enero comienza la preventa del Oculus Rift

Los usuarios que se sumen a esta primera reserva obtendrán una copia de los juegos Eve: Valkyrie y Lucky’s Tale, ambos diseñados para VR.

Oculus, la empresa fabricante del Oculus Rift, anunció que el 6 de enero comenzará preventa de su esperado dispositivo de realidad virtual para PC. Sin embargo, la compañía no reveló cuál será el precio de su equipo ni cuándo estará disponible de forma definitiva.

Los usuarios que se sumen a esta primera reserva obtendrán una copia de los juegos Eve: Valkyrie y Lucky’s Tale, ambos diseñados para VR.

Por su parte, se espera que el dispositivo salga en “en algún momento de la primera parte del año”, como reveló la empresa durante su anuncio en mayo del año pasado. Los controles Oculus Touch, presentados recientemente en la última E3, no llegarán hasta la segunda mitad del 2016.

Sin embargo, la principal incognita que rodea a este dispositivo es su precio. La empresa aseguró que el kit para desarrolladores costaría más de USD 350. En mayo, el CEO Oculus, Brendan Iribe, aseguró que una PC capaz de aprovechar todas las capacidades de Rift tendría un costo total de USD 1500. Las computadoras requerirán al menos 8 GB de memoria RAM, una placa de video como la Nvidia GTX 970 o superior y un procesador Intel i5-4590. Hay que recordar que, por ahora, Oculus Rift sólo soporta Windows.

Fuente: ArsTechnica

TAGS

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 3 años - 3 Comentarios

CES 2016: El corpiño "smart" ya es una realidad

La firma canadiense OmSignal presentó el Smart Bra, un wearable que hace seguimientos de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores.

Últimos lanzamientos Ver más