Jueves, 7 de Enero de 2016

CES 2016: El CEO de BlackBerry confirmó la llegada de un nuevo smartphone con Android

John Chen se mostró confiado con el rendimiento del BlackBerry Priv para este 2016 y anunció el desarrollo de un nuevo equipo. De tener éxito, la compañía está considerando fabricar un segundo equipo durante este año.

Luego de la presentación de Priv a fines de 2015, BlackBerry planea lanzar un nuevo smartphone con Android en el transcurso de 2016. Así lo confirmó su CEO, John Chen, durante una entrevista en la CES de Las Vegas. En caso de tener éxito, la compañía evalúa sacar otro equipo durante este año.

Si bien Chen se aseguró de mantener en secreto todos los detalles técnicos, fechas y precio que rodean este dispositivo, se espera que este teléfono sea el ya nombrado Vienna, filtrado a fines del año pasado.

BlackBerry pasó bastante tiempo desarrollando y refinando su propio sistema operativo móvil, BB10. Sin embargo, la empresa fabricante de dispositivos móviles dejará de lado su SO para volcarse a favor de Android nuevamente.

Esto no significa que BB10 quede abandonado para siempre. El CEO explicó que buscan que la implementación de Android funcione como un imán de clientes. Si funciona, verían viable desarrollar otro dispositivo con BlackBerry10.

“Tenemos la confianza que el sector mobile dará buenos resultados económicos este año”, explicó confiado Chen. Su empresa está realizando importantes movimientos para aumentar los volúmenes de ventas. Según confirmó el presidente, el teléfono comenzará a ser vendido en las principales operadoras de Estados Unidos en algún momento del 2016.

Fuente: Engadget

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 3 Comentarios

CES 2016: El corpiño "smart" ya es una realidad

La firma canadiense OmSignal presentó el Smart Bra, un wearable que hace seguimientos de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores.

Últimos lanzamientos Ver más