LUN, 4 / ENE / 2016

CES 2016: El corpiño “smart” ya es una realidad

La firma canadiense OmSignal presentó el Smart Bra, un wearable que hace seguimientos de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores.

Como ya adelantamos, el IoT será una de las grandes tendencias de la CES 2016, con anuncios de todo tipo. Entre las implementaciones más curiosas se encuentra el de la empresa canadiense OmSignal, que está presentando en la feria de Las Vegas su sostén deportivo para mujeres “inteligente”.

Este wearable hace un seguimiento de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores. Los datos se registran a través de un sensor ubicado en la banda inferior del corpiño, a lo largo de la caja torácica. Esta información pasa a su vez a la aplicación móvil de OmSignal, que permite chequearlos en tiempo real.

Respecto a la app, también agrega la opción OmRun, que mide la distancia, el ritmo de respiración y los niveles de fatiga durante los entrenamientos.  El gadget, que llegará al mercado estadounidense en el segundo trimestre del año, tendrá un precio estimado de 150 dólares.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más