Miércoles, 6 de Enero de 2016

CES 2016: Hoverboard Butler, el robot hogareño que funciona como transporte personal

El software de este equipo es de código abierto, por lo que los developers pueden desarrollar todas las funciones que se les ocurran. Fue desarrollado por Intel, Xiaomi, NineBot y Segway.

Intel presentó su propio “transporte personal” (o hoverboard) que también se puede transformar en un robot asistente. Creado a conjunto  con Xiaomi, NineBot y Segway, este dispositivo puede transmitir video en vivo y responder a comandos.

El software de este equipo es de código abierto, por lo que los developers pueden desarrollar todas las funciones que se les ocurran. Hoverboard Butler utiliza tecnología Intel RealSense para funcionar, tiene reconocimiento de voz y facial.

Durante la presentación, demostraron cómo puede responder ante alertas sencillas, como el sonido de una alarma cuando se abre una puerta, y puede responder asistiendo al lugar en cuestión para averiguar qué está pasando.

Si bien sólo fue una primera demostración, Intel y Segway anunciaron que quieren comecializar este robot hogareño en el corto plazo, aunque no especificaron fechas ni costos. El kit para desarrolladores estará disponible en la segunda mitad de 2016.

Fuente: TheVerge

TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 3 Comentarios

CES 2016: El corpiño "smart" ya es una realidad

La firma canadiense OmSignal presentó el Smart Bra, un wearable que hace seguimientos de la frecuencia respiratoria, cardíaca y de las calorías quemadas, entre otros indicadores.

Últimos lanzamientos Ver más