VIE, 8 / ENE / 2016

CES 2016: Lenovo lanzará el primer teléfono equipado con Project Tango de Google

El equipo, cuyas especificaciones de hardware no han sido reveladas, llegará al mercado en el tercer trimestre del año.

Lenovo anunció este jueves que lanzará el primer teléfono equipado con Project Tango de Google, el desarrollo de Google largamente esperado capaz de mapear en 3D su entorno en tiempo real utilizando cámaras y sensores. Por ahora, no se ha revelado el nombre ni las especificaciones de hardware y software del equipo.

El teléfono será lanzado de manera global en el tercer trimestre (no hay precisiones sobre su llegada a Argentina) y costará alrededor de 500 dólares. Google aprovechó el anuncio para invitar a los desarrolladores a que envíen sus mejores ideas para implementar la tecnología de mapeo, en el marco de su Project Tango App Incubator. La mejor recibirá inversión de la compañía y será exhibida en la caja del teléfono.

La firma de Mountain View destacó algunos de los usos que pueden darse a la plataforma. “Los desarrolladores pueden transformar una habitación en el escenario de un videojuego, o crear una ventana mágica a ambientes virtuales vía realidad aumentada”. La firma subrayó que los dispositivos equipados con Project Tango pueden reconocer espacios donde ya hayan estado antes, como habitaciones, oficinas o espacios públicos; además, a diferencia del GPS, puede funcionar puertas adentros, permitiendo a los usuarios navegar a través de grandes espacios cerrados, como shoppings o aeropuertos.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más