Por: Miguel Lederkremer / VIE, 6 / ENE / 2017

CES 2017: AMD nos muestra sus nuevos procesadores y placas

Visitamos el stand de la empresa, donde vimos PCs extremas, exigimos Doom al máximo y comparamos a la plataforma con la competencia.

El nuevo procesador Ryzen de AMD  está generando mucha anticipación y promete darle una dura batalla a Intel. Para verlo de cerca visitamos el stand de AMD en CES 2017. Mostrando que la inminente plataforma ya es una realidad, la empresa tiene en exhibición 16 motherboards preparados para el nuevo socket AM4 y procesador Ryzen.

El vocero de AMD nos explicó los distintos sabores en los que viene esta plataforma. El chipset A320 es el mainstream, el de uso más general, el B320 es midrange , de nivel intermedio y el X370 es para entusiastas y gamers hardcore.

Los motherboards aún no tienen precio definido pero el vocero de AMD nos aseguró que estarán en el mismo rango que la competencia.

Cuatro de los nuevos motherboards AM4 que AMD exhibe en su stand de CES 2017

PCs extremas

AMD también está exhibiendo en su stand 17 PCs de fabricantes de todo el Mundo preparadas para AM4. Como podemos ver, sus diseños son extremos. La que se ve en la portada de esta nota con el logo Ryzen está pintada con pintura para autos.

Algunas de las PCs listas para AM4 en el stand de AMD en CES 2017

Poniendo a prueba la plataforma

Pero los jugadores se ven en la cancha. Por eso nos pusimos a jugar Doom en resolución 4K a 60 fps con el present Ultra IQ (la configuración más exigente del juego) en una PC Ryzen con la nueva plataforma gráfica Vega utilizando la API Vulkan. El juego se desarrolló con fluidez y no pudimos detectar saltos.

Un jugador de alto desempeño, campeon de e-sports, exigiendo al máximo la nueva plataforma de AMD

Más rápido que Intel

Finalmente pudimos ver en el stand una interesante demostración. Dos PCs realizando una tarea muy exigente: jugando Delta 2 mientras hacían broadcast a Twitch con OBS (Open Broadcaster Software). Cada PC tenía dos monitores, en uno se veía el juego y en el otro el broadcast. Una de las máquinas era una Intel i7 6900K (una plataforma de alta gama lanzada por Intel en mayo pasado, de unos USD 1100), la otra máquina, una Ryzen de AMD con 16 threads corriendo a 3.4 GHz. En los monitores se veía claramente como el broadcast de la PC de Intel iba muy atrasado respecto al juego, mientras que en la máquina de AMD el broadcast iba casi en simultáneo.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,