VIE, 23 / DIC / 2016

CES 2017: TCL confirma que mostrará en Las Vegas nuevos smartphones BlackBerry

El nuevo dueño de los derechos de fabricación y comercialización de teléfonos BlackBerry no entregó detalles sobre los modelos que presentará en la feria.

La amplia agenda de CES 2017 incluirá atracciones para los seguidores de BlackBerry (y por supuesto para los miles de curiosos que se paseen por allí), pues TCL acaba de anunciar que presentará en Las Vegas la nueva generación de smartphones BlackBerry.

En este punto vale recordar que recientemente BlackBerry confirmó que concede sus derechos a la empresa china TCL, ahora encargada con exclusividad de la fabricación y comercialización a nivel mundial de móviles con la marca de la canadiense. El acuerdo excluye plazas de dimensión como La India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

Según contamos en este repaso de RedUSERS, “TCL adoptará el hardware y también el software de seguridad de BlackBerry, incluyendo en este paquete apps con cierto renombre como BB Messenger”. TCL ya estuvo involucrada en teléfonos de la canadiense que vieron la luz en forma reciente, como el DTEK 50 y el DTEK 60, ambos ejemplares con Android.

No sabemos a ciencia cierta cuáles serán los teléfonos BlackBerry que TCL mostrará en CES 2017, aunque siguiendo a Phone Arena uno de ellos sería el rumoreado BlackBerry Mercury de 4.5 pulgadas, el cual llegaría con un signo clásico de la ex RIM, el teclado QWERTY físico, y con specs de gama media como la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de RAM. Este equipo contaría con los softwares de seguridad de BlackBerry y con Android Nougat como sistema operativo de fábrica.

ImagenThe Paper PC (una de las participaciones de BlackBerry en la feria CES).

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,