MAR, 2 / ENE / 2018

CES 2018: Lyft ofrecerá viajes en unidades autónomas para los asistentes de la feria

La compañía estará presente en Las Vegas mostrando las bondades de su proyecto de transporte con vehículos de manejo automático.

Lyft, la firma de transporte que compite en Estados Unidos con Uber, planea ponerse a la par de su némesis en lo que respecta a automóviles autónomos. Hace un tiempo, lanzó un programa piloto en Boston en conjunto con la compañía nuTonomy; ahora, extendió esa asociación Aptiv, la empresa matriz de NuTonomy, para brindar viajes autónomos a los asistentes del Computer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero.

Vale destacar que los pasajeros no podrán seleccionar cualquier destino dentro de la ciudad del estado de Nevada, sino que podrán seleccionar más de 20 rutas y destinos predefinidos por Lyft. Aptiv proporcionará los vehículos de manejo automático mientras que la firma con sede en San Francisco se encargará de brindar el servicio de transporte.

La idea es mostrar cómo la tecnología de Aptiv puede manejar entornos de conducción complicados. El año pasado, las dos compañías ofrecieron viajes en circuitos simple de 10 kilómetros en algunas ciudades de Estados Unidos para probar la tecnología en calles y avenidas.

Los paseos durante el CES de este año se pueden en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde los usuarios obtendrán una “exhibición informativa” que muestra el potencial de los autos sin conductor antes del viaje. Por seguridad, cada auto incluirá un conductor detrás del volante, así como un representante de la empresa.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS