SAB, 14 / SEP / 2013

¡Cerramos la semana con nuevas Chicas RedUSERS!

Como cada 7 días, repasamos las noticias más picantes del universo techie, acompañadas de nuevas protagonistas que llegan de la mano de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre.

Lunes:

Tizen 3.0 se deja ver en un Samsung Galaxy S4. El sistema operativo desarrollado por Intel y varias empresas, intenta tomar el lugar dejado por MeeGo o Bada.

Se filtran nuevas imágenes del Nokia Lumia 1520. El equipo de la firma finlandesa fue filtrado en nuevas imágenes difundidas por un lector del sitio TheVerge.com

La nueva generación de tablets Surface será presentada el 23 de septiembre. Microsoft confirmó el anuncio oficial de sus nuevas tabletas equipadas con el sistema operativo Windows. Habrá una versión ARM y una X86.

azafnicoli0005

Martes:

iPhone 5S: El nuevo smartphone estrella de Apple. El nuevo equipo incorpora un chip de 64 bits más un procesador de movimiento. También incluye dos LED en el flash de la cámara que actúan según el ambiente.

Apple lanza IOS 7, la última versión de sus sistema operativo móvil. Incorpora como novedades el Centro de Notificaciones y el Centro de Control para acceder rápidamente a las apps. 

Apple revela el iPhone 5C, su equipo de bajo costo. Los rumores fueron ciertos: se trata de un terminal de 4 pulgadas que costará desde 99 dólares (16GB).

azafnicoli0004

Miércoles:

Entrevista con el CTO de Jolla: “Android no me resulta muy sexy”. RedUSERS dialogó con Stefano Mosconi, CTO de la firma que desarrolla SailFish, el sucesor de MeeGo que Nokia descartó para apostar todo a Windows Phone. Y habló de todo: las funcionalidades, la competencia y el presente de Nokia.

El CEO interino de Nokia habla sobre el futuro de la compañía. Risto Siilasmaa cree que la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft marca “el comienzo de los próximos 150 años” en la historia de la firma

Las operadoras ya estarían testeando el BlackBerry Z30 Aristo. El equipo podría llegar al mercado en noviembre. Sería el último equipo BB10 a presentarse en 2013.

azafnicoli0003

Jueves:

Nuevos rumores sobre la próxima tablet Windows RT de Nokia. El nuevo dispositivo de Nokia incluiría un procesador Qualcomm quad-core y una cámara de 6.7 megapíxeles, por 500 dólares.

Google+ ahora incorpora herramientas de edición de fotos. La nueva sección de fotos incorpora funciones de ajustes automáticos y manuales, la posibilidad de guardar las fotos tomadas con el smartphone en la nube y filtros, entre otras funcionalidades.

Accionistas aceptan la oferta de Michael Dell: la compañía pasa a ser privada. El fundador de Dell desembolsará casi 25 mil millones de dólares para pagar a los accionistas de la compañía que fundó. El 65% de los inversores habría aceptado la oferta.

azafnicoli0001

Viernes:

Nuevas filtraciones de imagenes del Nexus 5 de LG. Las imágenes provienen del momento en el que el dispositivo era registrado en el organismo de regulación de telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Michael Dell: “No volveremos a entrar en el negocio de la telefonía móvil”. El CEO de la firma texana confirmó que no volverán a lanzar smartphones. Por el momento, se centrarán en el mercado empresarial, de servicios y en productos para mercados emergentes.

Microsoft ofrece 200 dólares de crédito para la Surface si entregas tu iPad. Redmond se despachó con este programa de “intercambio de usados”, con la esperanza de que los otrora Apple Fanboys se conviertan en usuarios de Surface.

azafnicoli0002

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!