VIE, 14 / JUN / 2013

Resumen semanal de noticias junto a las Chicas RedUSERS

Cerramos una semana repleta de información con un repaso por las mejores noticias del universo tecnológico y nuevas protagonistas que llegan de la mano de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre.

Lunes:

Amazon inaugura en su tienda online la sección “impresoras 3D”. Se trata de una de las tecnologías más novedosas de la última década. Con ella es posible fabricar objetos, imprimirlos utilizando filamentos plásticos, a partir de modelos virtuales.

Apple anuncia iOS 7 como el mayor cambio desde el lanzamiento del sistema operativo. La plataforma tiene ahora una interfaz más clara y brillante, con iconos planos y tipografías más delgadas.

Microsoft reveló el precio de la Xbox One y más novedades. Comenzó la feria de videojuegos más esperada del año, con noticias de la nueva consola de la firma de Redmond.

tapa0004

Martes:

Sony por fin reveló la PlayStation 4. Luego de una larga espera se conoció el hardware de la nueva PS4, la cual costará 399 dólares.

Sony se burla de las restricciones de la Xbox One. El fabricante japonés se mofa de lo complicado que es prestarle un juego de Xbox One a un amigo.

Google anunció la compra de Waze. La firma de Mountain View habría desembolsado alrededor de 1.300 millones de dólares por el servicio de mapas colaborativos de origen israelí.

tapa0003

Miércoles:

Samsung reveló el nuevo Galaxy S4 Zoom. El smarpthone cuenta con una cámara de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 10x, y algunos rumores indican se lanzaría en julio a un precio que rondaría los 600 dólares.

Los últimos equipos con Symbian serán despachados durante el verano boreal.Nokia abandonará definitivamente su histórico sistema operativo para concentrar todos sus esfuerzos en la plataforma Windows Phone.

Los usuarios de Xbox que no quieran un equipo “siempre online” deberán comprar una 360. Microsoft dijo que los usuarios que no tengan conexión a internet o no puedan mantener la Xbox One conectada constantemente tienen como alternativa adquirir la generación anterior de la consola.

tapa0002

Jueves:

Sony abre su smartwatch a los firmwares alternativos. La idea es abrir el reloj a nuevos usos. Actualmente el dispositivo emplea Android y puede realizar varias de las tareas que cubrimos con un SmartPhone.

Yahoo! compra GhostBird para reforzar Flickr. Se trata de la compañía creadora de PhotoForge y Kitacam, dos aplicaciones relacionadas con la fotografía. El plan es integrar lo que ofrecían estos programas al servicio de almacenaje de fotos.

RedUSERS en la E3: lo más interesante que se vio en la feria. Nuestro enviado a especial nos cuenta las principales novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y los principales desarrolladores de juegos.

tapa0001

Viernes:

Microsoft lanzó la app de Office para iPhone. La suite ofimática de la firma de Redmond está disponible de manera gratuita para los usuarios del smartphone de Apple, aunque para poder utilizarla hay que tener una cuenta de Office 365.

“Con tecnología se pueden evitar los accidentes ferroviarios”. El arquitecto Miguel Angel Bravo, experto en tecnología aplicada al transporte, asegura que es posible implementar varias tecnologías simultáneas para parar un tren y frenarlo a distancia si es necesario.

AMD presentó un CPU de 5GHz y 8 núcleos. La firma se autoproclamó como la primera empresa en insertar el primer procesador de 5 GHz y 8 núcleos para los consumidores finales, con su FX- 9590.

tapa0005

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!