SAB, 21 / SEP / 2013

¡Recibimos la primavera con nuevas Chicas RedUSERS!

Comenzamos una nueva estación con el repaso semanal por las noticias más importantes, acompañadas de una nueva galería de fotos, cortesía de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, en esta edición especial del 21 de septiembre, un recorrido por los  temas más comentados en RedUSERS.com, acompañado por nuevas sesiones de fotos, cortesía de Revista Hombre. ¡Y Feliz primavera!

Lunes:

Intel mostró un procesador que recibe energía de una copa de vino. El fabricante desarrolló chips para realizar tareas básicas que consumen muy poco voltaje.

Jolla confirma: Sailfish compatible con hardware y apps de Android. La característica había sido adelantada a RedUsers en una entrevista a su CTO. Un comunicado oficial ha señalado el cambio en términos de arquitectura y sus ventajas para los distribuidores.

Rumores de desarrollo del Sony Xperia Z2. Su nombre clave sería Avatar y tendría una pantalla de 5,2 pulgadas junto a una cámara de 20,7 MP.

charlotte0005

Martes:

Microsoft elimina la marca Nokia de los anuncios publicitarios. Si bien la firma de Redmon adquirió al fabricante finlandés, el trato todavía tiene que someterse a aprobación. La marca Nokia seguirá utilizándose en algunas líneas de producto, pero no en la Lumia.

Nokia mostraría su primera phablet con Windows Phone el 22 de octubre. El rumor surge luego de una imagen que tuiteó la empresa. Se trata de una phablet que contará con la actualización GDR3 que ofrece soporte para pantallas full HD y micros de cuatro núcleos.

El lanzamiento del iPhone 5S tendría un stock menor al esperado. Los grandes carriers de los Estados Unidos coinciden en que el nuevo smartphone de Apple podría sufrir de faltantes de stock el día de su salida al mercado.

charlotte0004

Miércoles:

Llegó el día de actualizar a iOS 7: los horarios para cada país. La ansiedad nos carcome, ya que hoy es el día en el que los usuarios finales podremos probar iOS 7; pero antes de eso debemos tener en cuenta el cronograma de los servidores y algunos consejos generales.

Blackberry anuncia el Z30, su smartphone de 5 pulgadas. Casi en territorio de las phablet, el dispositivo apunta al mercado empresarial. Se enfoca en lograr conexiones firmes, una mejor experiencia en la comunicación y mejorar el rendimiento de sus predecesores.

Cyanogen recibe una inversión de US$ 7 millones y quiere ser el tercer SO móvil. La firma desarrolla versiones modificadas de Android para llegar a teléfonos que no tuvieron sus actualizaciones. Tienen más de 8 millones de usuarios.

charlotte0003

Jueves:

Tim Cook, sobre Nokia: “No innovar es morir”. El CEO de la compañía piensa que muchas empresas están imitando a Apple en lo que se refiere a la integración de hardware y software. También desestimó el predominio de Android en ventas a favor del dominio de Apple en uso.

Canonical confirma el lanzamiento de Ubuntu Touch para el 17 de octubre. El sistema operativo móvil llegará a los usuarios junto a la versión 13.10 de Ubuntu Linux.

PsicoFXP desmiente los rumores de cierre: “Estamos reestructurándonos”. Según Ismael Briasco, CEO del sitio, minimizaron la plantilla de empleados por la coyuntura local. Pero aseguró que el sitio seguirá online y que están analizando el próximo paso.

charlotte0002

Viernes:

Steve Ballmer lamenta no haber dedicado más recursos a la telefonía móvil. El actual CEO de Microsoft dejará el cargo en los próximos meses. Ballmer cree que aunque la compañía no tiene gran participación en el mercado tiene muchas oportunidades de crecimiento en ese sector.

Google invierte en Calico, empresa que investigará el envejecimiento. La nueva compañía estará liderada por Arthur Levinson. Larry Page y Tim Cook han expresado su apoyo al proyecto. El objetivo es ver cómo se relaciona la vejez con ciertas enfermedades de disminución física y mental.

Blackberry despide a 4500 empleados y anuncia pérdidas por casi U$S1000 millones. El pobre desempeño del Z10 en el mercado móvil ha producido importantes pérdidas en la firma canadiense. El rojo en los números desencadenaría en una salida del mercado de consumo masivo.

charlotte0001

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!