SAB, 1 / JUN / 2013

¡Arrancamos junio con una nueva Chica RedUSERS!

Sofía es la Chica RedUSERS de esta semana Comienza un nuevo mes, y para inaugurarlo, compilamos las mejores noticias de la última semana junto a una nueva protagonista, cortesía de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre. Esta semana, les traemos a Sofía, nueva protagonista de la sección.

Lunes:

– En la Argentina hay 7,17 millones de conexiones de banda ancha. Según el Barómetro Cisco, el total de suscripciones creció 2,72 por ciento entre julio y diciembre pasados, comparado con el semestre anterior. La velocidad promedio fue de 2,29 mbps.

– Un video “predice” tu coeficiente intelectual. El video fue utilizado en un estudio de la Universidad de Rochester, y determina la tendencia a la concentración que tendrían las personas con mayor inteligencia.

– En 2014, la división móvil de Lenovo desembarca en EE.UU. y Europa. La compañía, que actualmente es la número 2 del mercado chino de smartphones, quiere expandirse hacia occidente, y para ello hará fuerte hincapié en el marketing.

sofip0003

Martes:

– Samsung estaría trabajando en el Galaxy Note III. La nueva phablet de la firma coreana tendría algunas modificaciones y mejoras en la cámara con respecto al Note anterior.

 LG no fabricará un nuevo Nexus “en el corto plazo”. La firma surcoreana no tiene planes inmediatos de volver a aliarse con Google para lanzar un smartphone. Asimismo, anunció sus planes de diversificar sus plataformas y reducir las piezas de terceros en los equipos.

– Ken Brown: “El ensamblado da más valor que la fabricación”. Patricio Kolker, gerente comercial de Corporate Corp, indicó que el armado de equipos demanda más empleos. Y cuenta cuál es el presente de la compañía.

sofip0002

Miércoles:

– Tim Cook confirmó que Apple está interesado en la “wearable technology”. Según el CEO de la firma de Cupertino, esta tecnología va a ser una rama importante de su negocio. Además aseguró que actualmente no hay en el mercado productos realmente interesantes fabricados bajo estos preceptos.

 Hackers militares chinos accedieron a planos de armas estadounidenses. La lista de planos y datos comprometidos incluye misiles, helicópteros de combates y jets. China ha actualizado muchos de sus diseños militares comprándole tecnología a algunos países y a través del espionaje.

– El declive de las PC en 2013 llegaría al 7,8%. Este dato supera en gran medida al 1,3% calculado a principios de 2013. Por otro lado el envío de tablets aumentaría a unas 229,3 millones de unidades por año.

sofip0004

Jueves:

– Samsung anuncia la salida del Samsung S4 Mini. El dispositivo apunta al mercado de gama media, tiene un hardware más modesto pero conserva muchas de las mejores características que pueden disfrutarse en el Galaxy S4. Todavía no se ha anunciado precio ni países o regiones de destino.

– HTC lanzará una versión del One con Android “stock”. En junio, la firma taiwanesa comenzará a ofrecer la edición especial de su popular smartphone en la tienda Google Play.

– Vuelve el botón de inicio con Windows 8.1. Aún falta para que esta actualización llegue al mercado pero el cambio ya ha sido confirmado. También tendremos la posibilidad de iniciar desde el escritorio evitando la pantalla de inicio.

sofip0005

Viernes:

– ¿Llega el iPhone 5 a la Argentina?. Rumores indican que el equipo de Apple podría ensamblarse en Tierra del Fuego o bien importarse. En ambos casos, el protagonista es NewSan.

– Garbarino actualiza el precio del Galaxy S4: 7.699 pesos liberado. RedUSERS había confirmado el precio de venta telefónica: si bien ahora cuesta 250 pesos más, el artículo viene con un dock de regalo.

– El FBI deberá devolver a DotCom la información que le confiscaron. Una jueza de Nueva Zelanda impidió el exportación de discos clonados que no contengan información relacionada con la causa.

sofip0006

¡Hasta la semana que viene!

 

¡Comparte esta noticia!