SAB, 7 / SEP / 2013

¡Llega un nuevo resumen semanal de noticias!

Cerramos la primera semana de septiembre con un nuevo resumen de noticias acompañado, como en cada edición, de la protagonista que llega de la mano de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre. Esta semana, la flamante protagonista es María Gabriela Nic

Lunes:

Microsoft comprará la división móvil de Nokia. El acuerdo, que se cerrará por una suma que ronda los U$S7.200 millones, pone a Windows Phone y a su principal proveedor de hardware bajo el mismo paraguas.

Windows Phone alcanza cuotas de mercado record en Europa. La plataforma de Microsoft se afianza como el tercer sistema operativo más importante de la industria móvil.

LG anuncia su tablet G Pad de 8,3″, que debutará en el IFA. El equipo contará con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. El fabricante incorporará software para facilitar la multitarea.

gabri0001

Martes:

“BlackBerry podría competir como una empresa de nicho”. El flamante director de la compañia, Bert Nordberg, opinó esto y dijo que algunas divisiones deberían ser vendidas.

Video del BlackBerry Messenger corriendo en Android. Las imágenes muestran una versión beta de la app, que mantiene la estética y algunas de las funciones de BlackBerry pero funcionando en un HTC First.

Google confirmó que la próxima versión de Android será la 4.4 “KitKat”. La firma de Mountain View se asoció con Nestlé para darle nombre a la flamante encarnación de su sistema operativo móvil.

gabri0004

Miércoles:

Un video de Google deja al descubierto al nuevo Nexus 5. Un spot de la firma de Mountain View reveló accidentalmente al nuevo smartphone de la familia Nexus. La imagen confirma que LG ha sido elegido nuevamente como socio de hardware.

IFA 2013: Sony presentó los lentes para smartphones QX10 y QX100. Esta flamante familia de lentes inteligentes había sido filtrada semanas atrás por el sitioSonyAlphaRumors.com y ahora fue mostrada oficialmente ante la prensa especializada. 

IFA 2013: Samsung presentó su smartwatch Galaxy Gear. El reloj inteligente de la firma surcoreana hizo su aparición en la feria de berlín. Incorpora una cámara de 1.9 Mpx y una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas.

gabri0003

Jueves:

IFA 2013: Qualcomm se suma a la ola de los relojes inteligentes. Será el competidor directo de Sony con su SmartWatch 2 y de Samsung con su Galaxy Gear.

La Surface Pro 2 tendrá un soporte ajustable y una mayor duración de batería. Además la nueva tablet Windows 8 cambiaría su procesador por los nuevos Haswell de Intel, y una de las versiones se ofrecería con 8 Gb de RAM.

IFA 2013: Lenovo anunció su nuevo smartphone, el Vibe X. La terminal llegará en un primer momento únicamente al mercado chino. Posee un procesador Quad-Core MediaTec, pantalla de 5 pulgadas y cámara trasera de 13Mpx.

gabri0002

Viernes:

Se filtran las imágenes del Lumia 1520. Se trata de la primera phablet de Nokia. El dispositivo saldría al mercado a fin de año. Con este paso Nokia busca expandir su oferta. La nueva apuesta se produce en momento en que la división de telefonía móvil ha sido adquirida por Microsoft.

Apple estaría probando modelos del iPhone de mayor tamaño. La firma estaría testeando tamaños de pantalla de entre las 4.8 y las 6 pulgadas.

Revelan posibles especificaciones del Nexus 5. Según el documento que LG archivó en la FCC, el equipo contará con una pantalla de 4,96 pulgadas y procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos.

gabri0005

 

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!