VIE, 9 / AGO / 2013

Llega un nuevo resumen de noticias junto a la Chica RedUSERS

Como cada viernes, cerramos una semana repleta de noticias con la información más relevante del universo tecnológico y una nueva protagonista, que llega de la mano de Revista Hombre.

Por fin. Finalmente termina otra larga semana y en RedUSERS.com decidimos clausurarla de la mejor manera: Como un nuevo resumen de noticias y una sesión de fotos cortesía de Revista Hombre. Así es, el clásico de todos los viernes suma una nueva edición con una nueva protagonista, Julieta Gómez.

Lunes:

Revelan fotografías del HTC One Max. HTC es otra de las compañías que se prepara para entrar al pujante mercado de las phablets. Como ya ha sido publicado semanas atrás, los taiwaneses están desarrollando una versión de 5,9 pulgadas de su Smartphone “estrella”, el One.

Samsung presentaría el Galaxy Note III el 4 de septiembre. El evento para el cual ya se han repartido las invitaciones se dará durante el IFA que tendrá sede en Berlín. Versiones anteriores de esta línea han sido presentadas en otras ediciones.

Q2: El 80% de los smartphones vendidos en todo el mundo usa Android. De los 229 millones de smartphones vendidos en los últimos seis meses de 2012, 182 millones utilizan el sistema operativo de Google.

julietagomez1

Martes:

Android llegaría al millón de programas maliciosos en 2013. Solo en los últimos 6 meses se ha duplicado la cantidad de malware. El crecimiento es especialmente importante en Asia.

Google patenta el acceso a apps mediante patrón de desbloqueo. El sistema permite tener un patrón de desbloqueo principal y otros secundarios para acceder directamente a las apps que queramos usar.

Los smartphones Galaxy serían los primeros en recibir a BBM. Así lo indica un comunicado lanzado por Samsung Africa. Estarían disponibles varias funciones, como chats multiusuario y BBM Groups.

julietagomez

Miércoles:

LG presentó G2, su nuevo smartphone tope de gama con Android. El equipo cuenta con una poderosa pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles. Su procesador es un SnapDragon de cuatro núcleos.

Microsoft lanza herramienta para construir aplicaciones fácilmente. Windows Phone App Studio está disponible en estado beta, no requiere conocimiento de códigos y trabaja con una serie de plantillas.

Presentan colectivos eléctricos que reciben energía del camino. La nueva línea de transporte público se presentó en Corea del Sur, y cada unidad recibe su carga de una red de cables subterráneo que transmite la electricidad de forma inalámbrica.

julietagomez3

Jueves:

Descubren fallo grave en el manejo de contraseñas en Chrome. Está relacionado con el modo en que el programa guarda las contraseñas que empleamos en los sitios web. La no existencia de una clave maestra permite que cualquiera con acceso a la computadora pueda verlas.

Mixbit, la respuesta de los creadores de YouTube a Vine e Instagram. Chad Hurley y Steve Chen idearon el nuevo servicio de “social video”, que incluye edición de cortos de más de una hora de duración.

Nokia renueva sus mapas HERE para la Argentina. Entre otras mejoras, incorpora City Lens, para realidad aumentada; mapas de interiores para sitios públicos y la navegación GPS con mapas offline.

julietagomez4

Viernes:

Las actividades de la NSA podrían perjudicar a las empresas estadounidenses. Se trata de los proveedores de servicios de cloud computing, que verían mermada su participación en el mercado global durante los próximos 3 años. Los gobiernos y empresas europeas estarían aprovechando el escándalo de la NSA.

La comisión directiva de Apple le pide más innovación a Tim Cook. El CEO de la firma es cuestionado y esperan que haga algo pronto. La principal crítica es que el iPhone aún no ha podido hacer pie en China, principal mercado de smartphones del mundo.

Nvidia estaría preparando su propia tablet. El nuevo producto de la compañía estaría siendo desarrollado con los futuros procesadores Tegra 5.

julietagomez5

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!