DOM, 23 / DIC / 2012

Resumen de noticias junto a la segunda parte de las mejores Chicas RedUSERS de 2012

Termina otra semana en RedUSERS.com con un repaso de las mejores noticias tecnológicas, acompañado de más chicas que han pasado por la sección a lo largo del año.

La navidad de acerca, y a pocas horas de la llegada de la nochebuena, en RedUSERS.com comenzamos a palpitar la celebración con un nuevo resumen de noticias del universo techie. En esta edición, al igual que la semana pasada, seguimos repasando las mejores protagonistas de la sección a lo largo de todo el 2012 repleto de novedades y polémicas.

Los preparativos para el 24 de diciembre están en pleno proceso. Por eso, y a modo de relajación navideña, esta semana junto al resumen de lo más destacado de los últimos días podrán disfrutar de las últimas fotografías del año, cortesía de Revista Hombre. ¿Cual será la elegida por los lectores en los Premios RedUSERS 2012? La semana que viene estarán los resultados.

Comenzamos el repaso de noticias ocupándonos de los dispositivos móviles, donde se confirmo que RIM (que difundió su balance anual hace pocas horas, con resultados no muy satisfactorios, pero con buenas expectativas de cara al 2013) presentará el primer dispositivo equipado con el sistema operativo BlackBerry 10 el próximo 30 de enero en la ciudad de New York. Por el lado de HTC, se conocieron los primeros detalles de su próximo gran smartphone, el M7, que reemplazará al One X como buque insignia de la compañía y contará con un hardware verdaderamente sorprendente. Otro que estará de estreno en los próximos meses será Nvidia, que mostrará al mundo la última evolución de su exitosa línea de chips móviles Tegra. La particularidad de la versión 4 es que contará con nada más ni nada menos que 72 núcleos de GPU, lo que asegurará un rendimiento gráfico superlativo. También consagrado al mundo móvil, pero sin dejar la fotografía de lado, se encuentra Polaroid, que tiene pensado presentar en la próxima edición de la CES una nueva cámara fotográfica equipada con el sistema operativo móvil más utilizado del mundo: Android.

Pasando a Nokia, esta semana fue noticia por dos acontecimientos: En primer lugar, se filtró información que indica que la compañía finlandesa estaría ultimando detalles de lo que será su primera tablet y que estará equipada con la versión RT (Para procesadores ARM) del recientemente lanzado Windows 8. Por otro lado, el Lumia 920 sería testigo de buenos sintomas para la firma, ya que su producción no daría abasto para satisfacer la demanda de equipos alrededor del mundo.  Sin dejar de lado lo móvil ,pero ocupándonos del software, WhatsApp confirmó que los usuarios del SO de Apple, iOS, podrán bajar la aplicaicón de manera gratuita, por tiempo limitado, y Google, aprovechando el fin de año, anunció que realizará un “mantenimiento” a sus apps de iPhone y Windows Phone, dificultando el acceso a los servicios que actualmente brinda para ambas plataformas. Por último, aprovechando la llegada de la navidad, realizamos una guía de compras con los mejores smartphones que pueden comprarse hoy en Argentina en los distintos segmentos de precios.

 

Pasando a Internet, Argentina fue noticia esta semana al conocerse un estudio de ComScore que afirma que el país es el mayor consumidor de redes sociales en todo el mundo, con un promedio de 10 horas /mes por usuario de internet. El informe reveló además que Facebook es la red social favorita de los internautas locales, seguida de Twitter y LinkedIn. Instagram, una de las redes que más ha crecido en los últimos tiempos, cambió a principios de semana sus políticas de privacidad ganandose el repudio de toda su comunidad. Fue justamente, la reacción de sus usuarios lo que hizo que finalmente se rectificara y volviera atrás con sus cambios y dejando todo tal cual estaba. Pasando a Facebook, se conoció la noticia de que su fundador, Mark Zuckerberg, donó 500 millones de dólares a una fundación de Silicon Valley cuyo fin es ayudar a los más desposeídos, y, en el plano de la red social, fue noticia sus cambios la puesta en marcha de la nueva aplicación Poke, que enviar contenidos de forma efímera, antes de que se auto eliminen. Ya cerrando el apartado, Kim DotCom volvió a ser noticia, ya que publicó en Twitter las fotografías del datacenter de su nuevo emprendimiento: MEGA.

Culminando el resumen, en el plano local, el gobierno difundió mediante el boletín oficial, las frecuencias que serán utilizadas para brindar servicios de conectividad LTE en el país. Este espectro será manejado en parte por AR-SAT (A través de Libre.Ar) y el resto será licitado por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Apple, Google, Microsoft y Samsung se unieron en una inédita sociedad para comprar las patentes de la otrora todopoderosa Kodak, cuyo valor asciende a más de 525 millones de dólares. En el mundo de las ventas móviles, Nokia terminó, por primera vez en su historia, sin liderar los números de ventas. Por último, Sony online aseguró que Zynga dañó la reputación de los juegos gratuitos y,  en el mercado local, la división de televisores presentó la primera pantalla LED 4K de Argentina, que por ahora no estará a la venta.

El resumen de noticias ha llegado nuevamente a su fin. Para la semana que viene, sólo queda el último repaso de noticias junto a la ganadora del premio RedUSERS 2012 a la mejor chica del segmento. ¿Ya votaron? ¡Apúrense, son las últimas horas antes de anunciar los resultados!

¡Felices fiestas!

¡Comparte esta noticia!