Martes, 23 de Octubre de 2018

China busca mayor control sobre la tecnología blockchain

Nuevas regulaciones exigen a las empresas que emplean blockchain suministrar datos sobre sus usuarios y censurar contenidos calificados como posibles amenazas a la seguridad nacional.

El gobierno chino ha anunciado su intención de imponer restricciones a casi todas las compañías cuyo negocio involucre tecnología blockchain. La noticia llega de la mano de una reciente publicación realizada por la Administración del Cyberspacio de China. Dicha agencia es la autoridad más alta para cualquier decisión que involucre la regulación de Internet o simplemente la censura de contenidos. Las nuevas regulaciones afectarán a los servicios de información que emplean la ya mencionada técnica.

China es un país con muchas contradicciones y esto es muy visible en su economía. A pesar de ser un país comunista tiene muchas empresas de capitales privados. La relación que mantiene con las empresa tecnológicas es de mutuo interés y beneficio pero con un gran nivel de tensión. En el caso de las empresas de criptomonedas el vínculo ha sido siempre particularmente difícil.

El gobierno chino ha elogiado blockchain como tecnología para la constitución de una base de datos. Sin embargo, ha actuado en numerosas ocasiones contra los intereses de las empresas dedicadas a las transacciones con criptomonedas. La explicación es sencilla, blockchain puede utilizarse para controlar o para escapar del control de un gobierno dependiendo en manos de quién esté el sistema.

Bajo las nuevas regulaciones el gobierno le exigirá a las compañías que registren sus nombres, tipo de servicio y las direcciones de los servidores para una revisión anual. También deberán obtener los nombres reales de sus usuarios así como los números de los documentos nacionales de identidad para que sean almacenados de tal manera que las autoridades judiciales puedan acceder a ellos.

Últimos lanzamientos Ver más