LUN, 18 / FEB / 2013

China ya es el mayor consumidor mundial de smart devices

El mercado móvil chino no se detiene y ya superó a Estados Unidos. De acuerdo a un informe de la firma Flurry, el gigante asíatico superó a Estados Unidos en cantidad de terminales inteligentes activadas. Colombia, el mercado de mayor crecimiento en 2012.

Lo que se anunciaba desde hace meses, finalmente sucedió. Este lunes, la firma de análisis de mercados Flurry confirmó que China superó a Estados Unidos en el ranking de ventas de smart devices (tablets y smartphones), alcanzando el número uno del escalafón mundial dentro de este rubro.

Este liderazgo incluye además otro importante galardón, el de ser el país con mayor cantidad de dispositivos iOS y Android activados (Si bien en enero EEUU aún era el dominador en este rubro, con 222 millones de unidades, el mercado chino habría superado esa cifra en las últimas horas) . Yendo a los números de recabados por Flurry, se estima que a finales de febrero, el gigante asiático ostentará 246 millones de terminales activas, contra unas 230 millones de su par occidental.

La supremacía china en el mercado móvil parece haber llegado “para quedarse”, ya que todo indica que Estados Unidos no recuperará el número uno debido al impresionante número de la población china, estimada en 1.300 millones de habitantes. Con “solo” 300 millones, los estadounidenses deberán conformarse con ocupar un segundo puesto que podría ser disputado en algunos años con India, el segundo país más populoso del mundo.

El informe también tuvo lugar para algunas particularidades. Sorprendentemente, el mercado chino no ha sido el de mayor crecimiento en 2012; por el contrario, el top five ha sido ocupado por Colombia (278% con respecto a 2011), Vietnam (266%), Turquía (247%), Ucrania (237%) y Egipto (211%)

¿Estos números anuncian un cambio de paradigma en la industria móvil? Sin dudas, el notable ascenso de China dejará huellas en los fabricantes de dispositivos inteligentes. Sin ir más lejos, Apple – a contramano de su filosofía empresarial – está mirando con cada vez mejores ojos el lanzamiento de un iPhone de gama baja para ganar terreno en ese mercado, una decisión que años atrás hubiera sido realmente imposible de concebir. Hoy, la historia va camino a sufrir un nuevo golpe de timón.

Fuente: Blog.Flurry.com

¡Comparte esta noticia!