SAB, 6 / AGO / 2011

Choca un auto sin conductor propiedad de Google

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos  de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor. Un vehículo de la empresa Google chocó a otro automóvil cuando estaba utilizando su sistema de “autos sin conductores” que desde hace tiempo Google tiene en las calles. Son 7 los vehículos con estas características (6 Toyota Prius y 1 Audi TT). La empresa Google hace tiempo viene desarrollando  diferentes tecnologías, utilizando diferentes herramientas como los datos provistos por Google Street View, sumado a un software de inteligencia artificial y datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, que buscan llegar a una realidad de vehículos auto–comandados. Por la velocidad en la que avanza el proyecto, en la ciudad de Nevada, EE.UU, hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos. Se han realizado evaluaciones en donde se llegó a la conclusión que los conductores pueden ser más propensos a provocar accidentes que la inteligencia artificial que guía estos vehículos, igual, Google no deja de recomendar que lo ideal es que, aunque el vehículo cuente con el sistema de manejo auto-comandado se situé  frente al volante igual  un conductor ya que ningún sistema está exento de fallar. La respuesta que dio Google respecto al choque fue que la falla no fue del sistema, si no de quien iba frente al volante. Era obvio esperar que no admitieran (en el caso de que sea cierto) que el sistema falló ya que esto le quitaría credibilidad.  

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos  de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor.

Un vehículo de la empresa Google chocó a otro automóvil cuando estaba utilizando su sistema de “autos sin conductores” que desde hace tiempo Google tiene en las calles. Son 7 los vehículos con estas características (6 Toyota Prius y 1 Audi TT).

La empresa Google hace tiempo viene desarrollando  diferentes tecnologías, utilizando diferentes herramientas como los datos provistos por Google Street View, sumado a un software de inteligencia artificial y datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, que buscan llegar a una realidad de vehículos auto–comandados.

Por la velocidad en la que avanza el proyecto, en la ciudad de Nevada, EE.UU, hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos.

Se han realizado evaluaciones en donde se llegó a la conclusión que los conductores pueden ser más propensos a provocar accidentes que la inteligencia artificial que guía estos vehículos, igual, Google no deja de recomendar que lo ideal es que, aunque el vehículo cuente con el sistema de manejo auto-comandado se situé  frente al volante igual  un conductor ya que ningún sistema está exento de fallar.

La respuesta que dio Google respecto al choque fue que la falla no fue del sistema, si no de quien iba frente al volante. Era obvio esperar que no admitieran (en el caso de que sea cierto) que el sistema falló ya que esto le quitaría credibilidad.

 

¡Comparte esta noticia!