MAR, 12 / NOV / 2013

Chrome 32 identificará las pestañas que emiten sonidos no deseados

La nueva versión del navegador de Google mejorado su apariencia para la modalidad Metro de Windows 8. También bloquea el malware de forma automática.

A veces los grandes avances son los más sencillos, los que solucionan un problema puntual que causa la irritación de los usuarios. Este es el caso de la nueva versión 32 del navegador Chrome de Google. Ya podemos decirle adiós a esas molestas tonadas que a veces encontramos en la red. Por supuesto, también hay otras mejoras.

Es muy común que durante la navegación, sobre todo cuando empleamos varias pestañas, comencemos a escuchar un tema musical sin haber ordenado su ejecución. Esto es un problema cuando estamos intentando reproducir un video o escuchar algún archivo de audio. Más molesto es que en ocasiones es difícil saber de dónde proviene el audio no deseado. Muchas veces tratando de dar por finalizado un tema cerramos la pestaña equivocada. Chrome ha ganado la capacidad de escanear visualmente las páginas para buscar los íconos de audio y el origen de ese tema que tanto nos disgusta. El programa señala las pestañas en las que se encuentran los sitios responsables para que podamos silenciarlos rápidamente. Hay indicadores diferentes para audio, webcam y transmisión a TV. No hay indicador diferenciado para el streaming de videos a nuestro dispositivo, si vamos a Youtube o Daily Motion nos aparecerá el ícono de audio en las reproducciones.

Además de estos cambios la nueva versión de Chrome tiene, en modo Metro, una apariencia diferente para los usuarios de Windows 8. Se ha buscado lograr una experiencia similar a la conseguida con Chromebook. En términos de seguridad Chrome ha adquirido la capacidad de bloquear de forma automática los archivos malware en vez de simplemente avisar de posibles riesgos. Otros cambios introducidos han sido el aumento de las extensiones y aplicaciones y una lista de mejoras en lo que hace a estabilidad y rendimiento.

Fuentes: Chrome, GoogleChromereleases, Engadget

¡Comparte esta noticia!