MIE, 15 / MAR / 2017

Chrome 57 “apagará” pestañas en segundo plano para ahorrar energía

La flamante característica busca mejorar un 25% el rendimiento energético de los dispositivos.

Los usuarios de Chrome son conscientes de que el navegador es un monstruo consumidor de batería. Este problema es un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros de Google, aunque en su última actualización parecen haber avanzado bastante en su solución, ya que han implementado nuevas herramientas para regular el consumo de las distintas pestañas abiertas por el usuario.

Según se explica en el blog oficial de Chromium, las pestañas “de fondo” son responsables de un tercio del consumo de energía en Chrome. Al mantenerlas bajo control, se minimizará el impacto del navegador en la batería del dispositivo.

A través de la API de visibilidad de páginas de Chrome, se comprueban las pestañas en segundo plano. Esta nueva característica dejará activas aquellas que estén reproduciendo audio y manteniendo las conexiones WebSockets o WebRTC, ya que las considera de primer plano; por el contrario, “minimizará” todas las demás a menos que sea necesario ejecutarlas a plena capacidad.

El equipo de Chrome aseguró que el mecanismo puede conducir a una mejora en el rendimiento energético del 25 por ciento. La versión 57 de Chrome, que incluye esta tecnología ya puede ser descargada, en caso de que aún no haya sido instalada.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,