VIE, 14 / SEP / 2018

Chrome 70 incluirá autenticación de huellas digitales en Android y Mac

La nueva versión del navegador sumará nuevas características de seguridad.

El décimo aniversario de Chrome ya pasó, por lo que Google ya está concentrado en sus próximas versiones. La versión 70, por caso, promociona el acceso a la huella dactilar en Mac y Android, y la “identificación de formas”. Este último se basa en tres API diferentes para detectar rostros (incluidos los ojos, la nariz y la boca), códigos de barras (que decodifica códigos QR) y texto en imágenes en la web. Asimismo, la API de autenticación web permite la identificación de huellas digitales en Mac y Android de forma predeterminada, que los desarrolladores pueden usar en sitios web como autenticación de dos factores (por ejemplo).

Por otra parte, Chrome sigue adelante con su avanzada HTTPS mostrando la advertencia “no segura” en rojo cuando se ingresa una contraseña o correo electrónico en un sitio marcado como inseguro. También saldrá del modo de pantalla completa cuando aparezcan cuadros de diálogo (como los selectores de archivos y las solicitudes de autenticación / pago), principalmente para garantizar que se tenga el contexto adecuado antes de tomar una decisión sobre este tipo de alertas.

Por último, Web Bluetooth, que permite que los sitios se comuniquen de forma segura con dispositivos cercanos, también aparecerá para Windows 10 después de haber aterrizado en Chrome 56 para Android, ChromeOS y macOS.

¡Comparte esta noticia!
TAGS