MAR, 19 / DIC / 2017

Chrome comenzará a bloquear publicidades molestas a partir de 2018

Esta función, anunciada a mediados de 2017, pretende mejorar la experiencia de navegación y desalentar el uso de ad blockers.

En junio pasado, Google anunció que, a partir de 2018, Chrome comenzaría a bloquear automáticamente anuncios publicitarios considerados molestos. En este grupo se encuentran aquellos que reproducen sonido de forma automática u obligan a esperar varios segundos luego de que la página se cargó, entre otros.

Según la compañía, esta función comenzará a estar activa a partir del 15 de febrero. Como señala VentureBeat, esta fecha no está ligada al lanzamiento de una versión concreta de Chrome: Chrome 64 sale el 23 de enero y Chrome 65 está programado para el 6 de marzo. Google probablemente activará el bloqueador de anuncios de forma remota, aunque no está claro si eso se aplicará a cada instancia del navegador.

Google prometió bloquear estos anuncios después de unirse a la Coalición por Mejores Anuncios, que destaca cuales son los tipos de anuncios a combatir. Al eliminar los más molestos, la coalición espera que los usuarios dejen de emplear ad blockers, que impiden que se carguen todos los anuncios, lo que paraliza los modelos de ingresos centrados en la publicidad.

Según una publicación del blog de desarrolladores de Google, el 15 de febrero Chrome eliminará todos los anuncios de los sitios que violen las norman de la coalición durante más de 30 días. Los propietarios de los sitios afectados pueden enviar su sitio para su revisión una vez que se hayan resuelto las infracciones.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,